El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti docente

Se conoció el resultado de la autopsia a la docente Mónica Jara

Este mediodía la Fiscalía informó cuál fue la causa de muerte de la docente tras la explosión en la Escuela de Aguada San Roque.

La Fiscalía de Neuquén informó este miércoles al mediodía que la docente Mónica Jara falleció el lunes a causa de una falla multiorgánica producida por las quemaduras, tras la explosión ocurrida el 29 de junio en la Escuela 144 de Aguada San Roque.

Según se informó, se trata del resultado preliminar de la autopsia realizada hoy aunque luego se realizará un informe final, con mayor detalles e información sobre la causa de su muerte.

Te puede interesar...

La docente tenía 34 años y se encontraba en su primer día de clases cuando el calefactor de una de las aulas estalló, provocando la muerte instantánea de los dos operarios que trabajan en el lugar. La autopsia realizada a los cuerpos de los operarios Nicolás Francés -también docente- y Mariano Spinedi determinó que la causa de las muertes fue por “injuria térmica”, es decir, una “descarga muy alta de calor”.

SFP-Aguada-ran-Roque-explosion-en-escuela-144-(116).jpg

La explosión a la que estuvo expuesta la docente afectó todo su cuerpo, y principalmente sus vías aéreas, razón por la cual se la intubó y quedó con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Luego, la docente fue traslada a un hospital especializado de Mendoza capital. La atendieron en la terapia de alta complejidad del centro Luis Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en el tratamiento de quemaduras graves.

Este miércoles se conoció también el informe de las pericias realizadas por los Bomberos, quienes fueron los primeros en ingresar a la Escuela al momento del hecho. El secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que las pericias preliminares del incendio de la Escuela 144 de Aguada San Roque arrojaron que “no fue a causa de los calefactores, sino por una pérdida de gas ligada a una falla en la construcción”.

“Se están haciendo las investigaciones del caso, ya hay un informe de Bomberos y una pericia sobre la instalación y aparece allí que no fueron los calefactores, sino una pérdida ligada a una falla en la construcción. Estamos muy atentos a lo que vaya a surgir para ver las responsabilidades de este acontecimiento”, aseveró Guagliardo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario