El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Se comieron el huevo de Pascuas más grande del mundo

En Bariloche, miles de turistas y lugareños disfrutaron del chocolate que pesó más de 7.500 kilos y midió 8,5 metros de altura.

Bariloche festejó la Pascua ayer con el rompimiento del huevo de chocolate más grande del mundo, que fue repartido a miles de personas.
A los pies del Centro Cívico, los maestros chocolateros comenzaron a romper el huevo gigante de 8,50 metros de altura y cinco de diámetro, y repartieron sus más de 7.500 kilos de chocolate puro a miles de turistas y lugareños.
La hazaña, con la que la ciudad logró romper el récord Guiness, comenzó hace más de diez días con el armado de la base del huevo, todo realizado en chocolate, y culminó a las 11 bajo una ovación de turistas de todo el mundo.
Los maestros chocolateros tuvieron que adelantar el rompimiento, previsto para pasado el mediodía, porque el sol comenzó a provocar el derretimiento.
Bariloche buscó así ingresar al libro Guiness de los récords mundiales con el Huevo de Pascua Artesanal más grande del mundo, lo cual deberá ahora ser analizado por las autoridades del organismo, aunque prácticamente se descarta que su ingreso será confirmado.
 
Dos semanas
Autoridades del Guiness tomaron medidas, fotografías y filmaciones de la proeza barilochense y se reunirán en los próximos días para analizar si no hubo otro huevo más grande en la historia.
Más de 25 chocolateros de la ciudad, junto a alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche y la escuela El Obrador, participaron en la elaboración que demandó alrededor de dos semanas.  
El maestro chocolatero que llevó adelante la construcción del huevo para la Fiesta del Chocolate, Hugo Sosa, es oriundo de Miramar y ya había hecho elaboraciones similares en Italia, en su ciudad y en ferias internacionales.
"Este es el tercer huevo gigante que hago. Su elaboración demandó 15 días de trabajo. En la parte inferior, el espesor de la pared de chocolate era de 16 centímetros y en la mitad, de 10 centímetros", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario