El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti licitación

Se cayó la millonaria licitación de los penes de madera

El Ministerio de Salud iba a invertir cerca de 13 millones de pesos para la compra de material previsto para campañas de educación sexual.

La polémica licitación para la compra de penes de madera, en el marco de los programas de educación sexual, no prosperó. Los precios presentados por las empresas interesadas no alcanzaron a cubrir o fueron elevados en relación al presupuesto para la compra de las 10 mil unidades.

Según trascendió, los precios de las cuatro empresas que ingresaron a la licitación fueron excesivos. "Todas las ofertas fueron fracasadas", señala el dictamen de evaluación de ofertas, publicado este jueves en la plataforma compr.ar. Los oferentes eran Buhl SA, Marketing Dimensión S.A, Melenzane SA y Carlos Esteban Nielsen.

Te puede interesar...

Sobre la primera firma, el dictamen señala: "NO SE AJUSTA, debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 156,37%. NO SE AJUSTA, debido a que posee deuda líquida y exigible o previsional ante la AFIP al 05/08/2021".

En el caso de Marketing Dimension S.A, también señala que el precio es elevado: "NO SE AJUSTA, debido a que su precio unitario cotizado excede al precio unitario referencial estimado por la unidad requirente en un 717,07%".

En el caso de Melenzane S.A, el cuestionamiento es que la empresa "no presenta el original o el certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido".

Mismo cuestionamiento realiza el dictamen en referencia al oferente Carlos Esteban Nielsen.

Polémica

El Ministerio de Salud había comunicado en medio de la pandemia que invertiría 13 millones de pesos en la adquisición de las 10 mil unidades de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines. El anuncio rápidamente desencadenó cuestionamientos y encendió la polémica tanto en el sector político como en las redes sociales donde se cuestionó si la medida en el contexto de emergencia sanitaria era el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1416537767123853316

Por unos días la pandemia quedó de lado de la agenda y los cuestionamientos por la medida llegaron hasta la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se refirió al tema y dijo que la polémica "no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI)".

En la misma sintonía, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, enfatizó que la pandemia no es un factor para detener el resto de las acciones de salud y prevención.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
35% Me da igual
15% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario