Se cayó del camión recolector y sufrió heridas graves

El gremio ATE denunció al Municipio de Cinco Saltos por el accidente y pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El gremio ATE denunció el grave accidente que sufrió un trabajador municipal del servicio de recolección de basura de Cinco Saltos por no contar con los elementos de seguridad correspondientes.

“Un trabajador que iba en un camión volcador recolectando basura sin los elementos de seguridad correspondientes, al tener que mantenerse colgado de unas de las puertas de la cabina parado en los estribos, resbaló y las ruedas traseras le pasaron por encima de sus miembros inferiores” provocándole importantes lesiones, describió Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

Te puede interesar...

La dirigente recordó que el gremio denunció y advirtió al secretario de gobierno, Juan Capua -en presencia del delegado de la Secretaría de Trabajo-, que este tipo de accidentes puede ocurrir dadas las condiciones en que estos trabajadores son obligados a realizar tareas en vehículos inadecuados para este tipo de labores, como juntar la basura de la ciudad o las ramas de las podas sin ningún resguardo o protección.

“Podemos dar gracias que no tenemos que lamentar una desgracia mayor, pero nos preocupa que este municipio diariamente ponga en riesgo la vida de sus trabajadores a sabiendas de que incumplen normas de seguridad, de tránsito y viales”, completó Fernández.

Es por esto que se realizaron las denuncias correspondientes a la Secretaría de Trabajo local y provincial pidiendo una inspección en todo el ámbito municipal, en casos “como son las pésimas condiciones del parte automotor en su totalidad, que circulan sin luces, frenos, ni el seguro y verificación técnica correspondiente que avala la libre circulación de los vehículos”, afirmaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario