{# #} {# #}
El acusado que enfrentó un nuevo juicio en General Roca fue identificado como Leandro Ezequiel Gutiérrez, de 26 años, quien tuvo que responder por un viejo procedimiento realizado en su casa, en 2017. En aquella oportunidad, integrantes de la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial secuestraron una pequeña cantidad de marihuana, dinero en efectivo y varios celulares.
El Ministerio Público Fiscal y la defensa acordaron concretar un juicio abreviado por el delito de tenencia simple de estupefacientes, y la pena efectiva se derivó no solo de sus antecedentes penales sino también de la falta de un trabajo estable y un pésimo "concepto vecinal".
En concreto, se dispuso que cumpla una pena de un año y ocho meses y, de forma paralela, se requirió la unificación de castigos por las anteriores sentencias en su contra.
Desde el Tribunal Oral Federal roquense recordaron sus antecedentes en la Justicia provincial, con una condena de 9 meses en suspenso dictada por la ex Cámara Segunda de Cipolletti. Asimismo, registraba otro fallo federal en contra del 2018 de tres años de prisión condicional.
En su descargo, Gutiérrez aceptó su culpabilidad y pidió al integrante del tribunal unipersonal que se considere su estado de salud, con una prótesis facial que le provoca múltiples dolores. Justamente por este cuadro, solicitó ser alojado en "un lugar tranquilo" y donde se le brinde la atención adecuada.
El fallo definitivo confirmó, en su parte resolutiva, la condena de cumplimiento efectivo y una multa de mil pesos.
Cipoleño condenado por un violento robo cayó en Chubut e irá a la cárcel