El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti Legislatura

Se aprobaron la ley de emergencia y el fin del pacto fiscal

La Legislatura avaló por unanimidad los proyectos económicos del Ejecutivo. Además, le quitaron Ingresos Brutos a la fruticultura.

La Legislatura aprobó cuatro leyes impulsadas por el Ejecutivo provincial para enfrentar la crisis económica. Las normas fueron aprobadas por unanimidad. El oficialismo defendió las medidas y la oposición acompañó con manifestaciones de apoyo hacia Arabela Carreras y con críticas a las políticas implementadas por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck.

Primero, la Cámara sancionó la ley que declara el estado de emergencia económica, financiera y fiscal del sector público provincial. Ahora, el Ejecutivo se encuentra facultado a renegociar el pago, total o parcial, mediante títulos públicos provinciales de la deuda que el Estado mantenga con sus proveedores al día 30 de noviembre.

Te puede interesar...

Luego, fue debatida la ley que ratifica el Consenso Fiscal 2019, suscripto el 17 de diciembre entre el Poder Ejecutivo provincial y el nacional. El acta establece medidas que modifican compromisos anteriormente asumidos, tanto por parte del Estado Nacional como de las provincias. En el impuesto sobre los ingresos brutos, se modifican las alícuotas de algunas actividades en virtud de la suspensión del Consenso, retrotrayéndolas a las establecidas para el período fiscal 2019.

El nuevo paquete fiscal dejará exentos de Ingresos Brutos a los integrantes de la cadena frutícola.

Además, el Parlamento sancionó la prórroga de la ley 4395, que estableció la suspensión de los cortes de suministro de servicios públicos a desempleados.

LEÉ MÁS

Al fin habilitan el primer rulo en la Autovía Norte

El cementerio de barcos de San Antonio Oeste

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario