Se agrava la guerra contra los feriantes

La Cámara de Comercio exigirá más controles y un listado de los que están habilitados.

El conflicto entre comerciantes establecidos y feriantes experimentó una nueva escalada. Ayer, los participantes de una muy concurrida reunión en la Cámara de Industria y Comercio resolvieron exigir al Ejecutivo municipal que extreme los controles sobre todas las ferias de Cipolletti, para detectar y eventualmente sancionar a quienes se dediquen a la compra y venta de productos elaborados por terceros, como el calzado y la indumentaria de origen industrial o de lugares como La Saladita.

A la vez, demandarán que se confeccione un registro de los emprendedores, microemprendedores, artesanos y productores habilitados para ser feriantes, ya que ellos sí son responsables directos de lo que venden y pueden por eso exponer en ferias autorizadas.

El encuentro se concretó pasado el mediodía y en su transcurso se dio un respaldo unánime a la comerciante Belén Figueroa, que denunció ante el Municipio, la AFIP y Rentas a tres ferias que se concretaron el fin de semana. Se aclaró, al efecto, que Figueroa no actuó sola y por su cuenta sino que para impulsar las denuncias contó con el respaldo de una veintena de propietarios de comercios.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, informó que se solicitará una reunión para la próxima semana con el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, los funcionarios del área de Comercio Juan Carlos Colombo y Darío González, la responsable de las ferias, Marcela Linhardo, técnicos de Bromatología y Abasto, y representantes de la Secretaría de Trabajo.

El registro de quienes están en condiciones de participar de una feria deberá confeccionarse a la brevedad y los incluidos tendrán el respaldo, la ayuda y la capacitación que brinda la cámara.

“Sólo pueden ser feriantes los emprendedores, microemprendedores, artesanos y productores, no los que compran y venden cosas ya elaboradas”. José Luis Bunter. Titular de la Cámara de Comercio

LEÉ MÁS

Estalló la guerra entre comerciantes y feriantes locales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario