El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum

Se acerca el juicio por crimen del abuelo del inquilinato

A poco de cumplirse un año del salvaje hecho, el proceso por el asesinato de Aurelio Valdebenito Cariman ingresa en una etapa de definiciones. Maximiliano Tarin, el acusado, está detenido.

La investigación por el salvaje crimen del abuelo Aurelio Valdebenito Cariman ya se encuentra prácticamente cerrada y en las próximas semanas se solicitará la audiencia de control de acusación, previa al juicio definitivo. Por el hecho permanece preso Maximiliano Tarin.

A poco de cumplirse un año del asesinato a golpes del vecino de 87 años que vivía en un inquilinato del barrio Almirante Brown, la fiscalía de Cipolletti aguarda la recepción de los últimos informes solicitados a distintos laboratorios y oficinas forenses. De esta forma, espera contar con la suficiente prueba incriminatoria para concretar la acusación definitiva.

Te puede interesar...

La detención del principal sospechoso no fue fácil y pasaron varias semanas hasta que se logró identificarlo y apresarlo. Entre las acciones que facilitaron su aprehensión, se destacó una venta que hizo de elementos robados a la víctima por redes sociales. Con estas pruebas e imágenes de cámaras de seguridad, se pudo avanzar con la imputación de Tarin y la prisión preventiva.

Valdebenito vivía solo en una pieza ubicada sobre Miguel Muñoz al 1600 y Tarin fue vecino de él. Se especula que gracias a esa confianza, en una oportunidad, le hizo una copia de llaves y se habría quedado con un duplicado. Bajo las directivas de la fiscalía, la Policía allanó la casa de la novia del sospechoso y logró secuestrar un televisor y una plancha que le pertenecían a la víctima.

Valdebenito fue atacado a golpes el 29 de mayo del año pasado y murió producto del frío. A partir del hallazgo de su cuerpo, la fiscalía llevó adelante una intensa tarea para identificar al autor. Además del robo que habría protagonizado Tarin el día del hecho, se sospecha que le sustrajo otros elementos con anterioridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario