Se accidentó mientras limpiaba un canal de riego y deberán indemnizarlo
Un rionegrino que cumplía tareas de peón rural para una empresa agropecuaria limpiaba un canal de riego y sufrió un accidente que le provocó un traumatismo en la región dorso lumbar.
El trabajador se encontraba contratado de acuerdo a las previsiones legales, por lo que fue atendido por Prevención ART S.A. Se le hicieron estudios complementarios por imágenes y fisioterapia hasta el alta médica. Luego, la Comisión Médica ponderó su incapacidad en un 6,10 por ciento.
Te puede interesar...
Este porcentaje, para el trabajador, no representaba las secuelas que padece y, por esta razón, entabló una demanda judicial.
En el expediente, el perito dejó constancia de que el hombre padeció un accidente de trabajo que le provocó un traumatismo en la región lumbar, con dolor posterior.
Seguidamente, el médico afirmó que el trabajador “presenta una limitación funcional a la flexión y rotación a izquierda, contracturas paravertebrales a predominio izquierdo”.
Los jueces laborales de Viedma, tras analizar la totalidad de la prueba, resolvieron elevar al 13,35 por ciento el porcentaje de incapacidad que padece el trabajador. Como consecuencia, ordenó a Prevención ART S.A. que proceda a calcular y abonar las prestaciones dinerarias por incapacidad definitiva de acuerdo con el porcentaje de incapacidad aquí reconocido.
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído












