El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum

Se abre la licitación para la construcción del Paleoparque Comallo

Las obras, que se realizarán con fondos provenientes de la Ley de Infraestructura Turística provincial, tienen un presupuesto oficial de $67.575.425,91 con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las empresas constructoras ya pueden postularse para la licitación de la construcción del Paleoparque Comallo, un parque con infraestructura de alto nivel que recuperará las especies extintas que habitaron la región y que tiene como objetivo potenciar el turismo paleontológico en la provincia. La apertura de sobres se realizará el próximo 1 de julio.

Las obras previstas, que se realizarán con fondos provenientes de la Ley de Infraestructura Turística provincial, tienen un presupuesto oficial de $67.575.425,91 con un plazo de ejecución de 12 meses (365 días corridos).

Te puede interesar...

¿Qué obras implica la licitación?

El parque se desarrollará en un predio de 1.5 hectáreas y las tareas a realizarse comprenden la construcción de un centro de visitantes con una superficie cubierta de 260 m2 y una semicubierta de 321,68 m2. El mismo contará con un salón de exposiciones, un patio arqueológico, un cine/auditorio, una oficina de turismo, una tienda de regalos, un bar y todos los servicios de apoyo, cocina y sanitarios.

El pliego también incluye la construcción de senderos que conectarán las esculturas y conformarán los recorridos con espacios de estar al aire libre, y también el aprovisionamiento de cercos de cierre, forestación y un estacionamiento.

Rescate de fósiles de megamamíferos en Comallo
Se abre la licitación para la construcción del Paleoparque Comallo

Se abre la licitación para la construcción del Paleoparque Comallo

Por otra parte, también se dotará al parque con un cartel de bienvenida que estará ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 23 con un pórtico de encuadre paisajístico en el punto más alto del predio, y una plataforma desde la que se podrá apreciar la totalidad del complejo y contará con acceso Wifi.

Las empresas interesadas en acceder al Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo en el sitio web https://compras.rionegro.gov.ar o en el Ministerio de Turismo y Deporte (Zatti 287 - 2º piso-, Viedma). Por consultas comunicarse al 02920-422150 (int 520).

Sobre el Paleoparque

El primer Parque Paleontológico de la provincia contará con esculturas a escala real de especies extintas que habitaron la región, entre las que se encuentra el Kelenken Guillermoi, un ejemplar hallado en Comallo por Guillermo Aguirrezabala a fines del siglo XX.

Se trata del ave forosrácida más grande que se conoce, considerada el máximo exponente de las aves carnívoras o “aves del terror”, que con 3 metros y 150 kilogramos fue declarado como el rey de las sabanas sudamericanas.

Guillermo Comallo
Se abre la licitación para la construcción del Paleoparque Comallo

Se abre la licitación para la construcción del Paleoparque Comallo

El Paleoparque representará el periodo del Mioceno, ocurrido entre 23 y 5 millones de años atrás. Los sedimentos de Comallo datan de, aproximadamente, 15 millones de años y el clima hasta ese momento era más cálido, con un paisaje dominado por praderas y sabanas donde pastaban grandes mamíferos, astrapoterios, toxodontes y litopternas.

Cabe destacar que esta obra le permitirá al corredor de la Estepa Rionegrina cobrar una vital importancia en lo que refiere al turismo paleontológico y favorecerá el desarrollo de la región sur.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario