Santi Vergara, camino a su mejor gol

El neuquino se recupera en España tras someterse a un trasplante de médula. Fue héroe del último triunfo del Rojo ante Cipo, su ex club.

Neuquén

La noticia fue un baldazo de agua fría para todos los que alguna vez compartieron una cancha o un vestuario con él. A mediados de marzo de este año se dio a conocer que Santiago Vergara, ex jugador de Cipolletti e Independiente, entre otros, tenía leucemia.

El delantero surgido de Patagonia se encontraba militando en la primera división de Honduras, más concretamente en el Motagüa, donde rápidamente se ganó el cariño de la gente al ser una pieza fundamental del equipo que se coronó campeón en 2016.

Te puede interesar...

Ya en su segundo torneo con el equipo y con apenas 26 años, Santiago debió someterse a un duro trasplante de médula ósea que tuvo como donante a su propia madre, Cristina.

Finalmente, en septiembre de este año superó con éxito la intervención y hoy se recupera poco a poco en España, acompañado por su familia.

Embed

“Me siento bien, pero estuvo picante ahí adentro. El doctor cree que voy a quedar bien”. Santiago Vergara Desde su cuenta de Facebook

Si bien algunos medios de Honduras deslizaron que podría volver a las canchas, el propio Vergara se encargó de ponerle paños fríos a la situación a través de las redes sociales hace algunas semanas. “Lo que mas me gustaría en el mundo sería que el que publicó las noticias sea adivino”, comenzó y aclaró: “La realidad es que me siento bien, pero estuvo picante ahí adentro. Ahora salgo a caminar todos los días, tengo que recuperar fuerzas”.

Vergara perdió el pelo y casi 15 kilos durante el tratamiento, por lo que no quiere apresurarse ni pensar en volver a las canchas. “El doctor, que es un fenómeno, cree que voy a quedar bien pero que voy a tener que quedarme un buen tiempito por acá”, agregó.

Un golazo

Conocida la noticia sobre su enfermedad, todo el entorno del fútbol se puso a su disposición. En Honduras, jugadores de todos los equipos de la primera división, e incluso hinchas de muchos equipos, le enviaron saludos y mensajes de aliento al neuquino. Hasta se organizó un partido a beneficio en el que jugaron las leyendas de Honduras frente a los amigos de Vergara.

Pero la noticia llegó hasta la región y también los clubes de la zona le dedicaron en su momento una bandera y palabras de apoyo, tanto en Independiente y Cipo como en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo con el que ascendió a la B Nacional.

El recuerdo en el clásico

En Neuquén, el público albirrojo lo recuerda con añoro por aquel golazo en La Visera frente a Cipolletti el día que Independiente se impuso 2-0 por la 9ª fecha del Federal A 2015, última victoria del equipo neuquino ante el Albinegro. El domingo vuelven a verse las caras allí. Los dos clubes hoy tienen algo en común para celebrar: la evolución de Santi.

OPINIÓN

Dios quiera que pueda volver a jugar

Orlando “Lalo” Porra. Ídolo de Independiente y ex jugador de Cipolletti

Me alegra de corazón que esté mejor porque es un gran pibe y su enfermedad nos afectó a todos en el club. Se lo quiere mucho y es una felicidad saber que va evolucionando de diez.

Dios quiera que pueda volver a jugar al fútbol, porque todavía tiene mucho para darle a este hermoso deporte y más a su hijo.

Desearle de mi parte y de todo Independiente una pronta recuperación y ojalá que llegue el momento de verlo jugar nuevamente. Ahí la felicidad seguramente va a ser completa.

Domini, descartado para el clásico

Neuquén

Independiente viene de obtener un valioso triunfo como local ante Deportivo Madryn y buscará seguir sumando nada menos que ante Cipolletti en La Visera.

El entrenador Diego Trotta ya piensa en el armado del equipo y es un hecho que no podrá contar nuevamente con Leandro Domini, ausente el último miércoles por una fascitis plantar que lo alejará de la canchas al menos una semana más. Entre Marcos Vergara y Mario Ávila estará el reemplazante de Mojarra en el mediocampo.

El resto serían los mismos que consiguieron la trabajosa victoria ante los de Madryn: Pontet; Doglioli, Marcolini, Artaza, Cataldi; Ávila o Vergara, Berra, Dehais, Vázquez; Villa y Villegas.

Tres fechas para Velázquez y defensa nueva para el Ruso

Cipolletti

La expulsión de Federico Velázquez en el clásico ante Roca le valdrá tres fechas afuera, según confirmó ayer el Tribunal de Disciplina.

El uruguayo se perderá tres de los cinco partidos que le resta jugar a Cipo y ya había visto la roja ante Independiente en La Chacra. Además, debió ser expulsado ante Villa Mitre, pero Alejandro Novelli Sanz lo confundió con Damián Jara y se salvó. El miércoles, en el estadio Luis Maiolino, en el descuento 3 a 1 de Cipo fue expulsado tras un forcejeo con Maximiliano Prioreschi, cuando fue a agarrar la pelota para que el saque en el mediocampo fuera rápido.

Es la tercera baja en el Albinegro, que se suma a las de César Medina –volverá a jugar el año que viene- y Maxi Carrasco, ambos por lesiones.

La última línea es el sector que más padece las lesiones, teniendo en cuenta que el único jugador que apareció siempre en la formación fue Gastón Valente.

Homann tendrá que volver a la defensa alternativa, con Jara y Seguel como centrales y Jonathan Morales por izquierda.

La anteúltima de la Copa Neuquén se pone en marcha

Neuquén

La anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Neuquén puede terminar de definir a la mayoría de los clasificados a los playoffs.

Por el grupo 1, Alianza obtendrá el boleto sólo con un empate frente a Rivadavia de visitante. Por su parte, Unión de Zapala buscará posicionarse como uno de los mejores cuartos si le gana en el clásico al puntero Don Bosco en el barrio.

Por la zona B, todavía nadie tiene asegurado su pasaje, aunque hoy Bicicross (visita a El Porvenir) y Los Canales (contra San Lorenzo) pueden hacerse con los dos primeros lugares.

En la zona C, Independiente ya tiene asegurada la clasificación tras vencer en el clásico a Pacífico y ahora recibirá a Confluencia, otro de los que están casi adentro.

El grupo 4 ya tiene a sus tres clasificados (Centenario, Rincón y Añelo) y sólo verá acción este último frente a San Patricio en El Chañar desde las 18. El resto comienzan todos a las 16.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario