El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
8% Hum
LMCipolletti lunes

San Antonio y Las Grutas vuelven a su "nueva normalidad"

Desde lunes se flexibilizan las restricciones impuestas desde el 14 de septiembre. La medida apuntaba a frenar los contagios de Covid-19, pero los casos siguen en aumento.

Finalizó el domingo a la medianoche el “cordón sanitario” que la cartera de Salud impuso en el ejido de San Antonio Oeste ante el aumento de personas afectadas por Covid-19.

La medida comenzó a regir el lunes 14 con restricciones en la circulación y el funcionamiento comercial, con el objeto contener la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar...

Lo que sí y lo que no

Con el fin del cordón sanitario se habilitan algunas actividades que estaban prohibidas, con el cumplimiento de sus respectivos protocolos, de acuerdo al decreto firmado por el intendente Adrián Casadei, el cual establece multas de hasta 150.000 pesos en caso de incumplimientos.

Debido a que después de las 16 no se podía transitar por la vía pública, la vuelta de los paseos recreativos es uno de los permisos más festejados por buena parte de la comunidad.

Se podrá salir todos los días de 6 a 20 por sectores de playa y periféricos.

La práctica deportiva también está autorizada, diariamente de 8 a 20, para las disciplinas náuticas, natación, padle, patín, tiro con arco, pesca y equinoterapia.

En tanto que basquetbol, fútbol, kick-boxing, hockey y rugby solo entrenamientos de

de lunes a sábado de 8 a 20.

Está prohibido jugar partidos, al igual que la realización de reuniones en espacios públicos o privados, culturales, recreativos y religiosos con concurrencia mayor a 10 personas.

Tampoco se admiten los encuentros sociales o familiares "en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

En cuanto a la faz comercial, lo locales esenciales y no esenciales podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 20. Solo los esenciales estarán habilitados los domingos.

Bares, restaurantes, cafés y confiterías tendrán permitido trabaja de domingos a miércoles: de 8 a 20, y los jueves, viernes y sábados de 8 a 1. Mientras que delivery y takes away de lunes a domingos de 8 a 23.

En tanto que las estaciones de servicio despacharán combustibles de lunes a domingo de 6 a 22.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario