El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti samsung

Samsung estudia retirar el cargador y los auriculares en los Galaxy S21

Luego de la polémica en torno al iPhone 12 el gigante coreano evalúa seguir los pasos de Apple.

El lanzamiento del nuevo iPhone 12 trajo todo tipo de repercusiones al margen de las excelentes prestaciones del dispositivo de Apple, una de las más polémicas para los usuarios fue la de excluir el cargador y los auriculares con cable en el nuevo iPhone.

Apple salió rápidamente a aclarar que esto obedecía a una nueva política de la empresa para "reducir las emisiones de carbono". Sin embargo, el objetivo real de la empresa era reducir los costos y aumentar la participación en el mercado de dispositivos portátiles.

Te puede interesar...

Según medios coreanos, Samsung empezaría a mirar con buenos ojos el cambio de estrategia de Apple para aplicarlo a sus propios productos. De esta manera, la empresa estaría considerando retirar los auriculares y el cargador de su próximo lanzamiento de su dispositivo insignia, el Samsung Galaxy S21 para los primeros meses de 2021.

sammsung.jpg

Cuando se confirmó que Apple retiraba los accesorios del embalaje de los iPhone 12 fueron varias las marcas que se burlaron públicamente, entre ellas la propia Samsung. Como publicaron algunas divisiones de la empresa en las redes sociales, Samsung alegaba que el cargador venía incluido con los Galaxy.

Un experto de la industria dijo: "Más allá de la similitud entre las funciones y los diseños del Galaxy y el iPhone, también tienen una gran influencia en la política de lanzamiento"

Los medios coreanos afirman que en Samsung ya se habla de la retirada del cargador y auriculares 'básicos', una acción que permitiría reducir el tamaño del embalaje y también el impacto medioambiental; al tiempo que aumentaría los beneficios de la empresa al ampliarse también el margen de venta.

No es la primera vez que Samsung elimina los auriculares de su gama más alta ya que los Samsung Galaxy Note 20 se venden sin accesorio en los Estados Unidos. De confirmarse la noticia Samsung se enfrentaría a la opinión de los usuarios tal como le sucedios a Apple.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario