Salvaron a un perro de morir de hipotermia en un canal

El animal estaba enredado entre alambres y, según pudieron determinar, llevaba adentro del agua al menos dos días porque presentaba un cuadro de hipotermia avanzado.

Durante la jornada del miércoles los trabajadores del área municipal de Protección Civil volvieron a convertirse en héroes al rescatar a un perro atrapado en un canal de la calle San Luis. El animal estaba enredado entre alambres y, según pudieron determinar, llevaba adentro del agua al menos dos días porque presentaba un cuadro de hipotermia avanzado.

Manuel Latorre, parte del equipo que se desempeñó en el lugar, explicó que usaron mantas para brindarle un poco de calor y le realizaron masajes para que reaccionara.

“Era un perro grande, parecido a un pitbull. Estaba enganchado entre los alambres y como justo esa parte es profunda y está cementada no podía escapar”, dijo Manuel Latorre, integrante del equipo de Protección Civil.

La historia comenzó a primera hora de la mañana con una sorpresiva llamada de un vecino al 109 quien alertó sobre la presencia de un perro malherido en el interior de un desagüe ubicado frente a un lavadero artesanal de autos. Inmediatamente, y sin dudarlo, los empleados municipales se movilizaron hacia el lugar donde constaron que el animal era incapaz de salir por sus propios medios y que, además, parecía estar inconsciente.

“La persona que se comunicó con nosotros nos contó que paseaba con su mascota y que, como empezó a ladrar de manera desesperada, decidió acercarse a ver qué pasaba. Era un perro de tamaño grande, muy parecido a un pitbull. Estaba enganchado entre los alambres y como justo esa parte es profunda y está cementada no podía escapar”, contó Latorre en diálogo con LM Cipolletti.

Para salvarlo debieron romper el enrejado, atar su cuerpo con una soga y sacarlo a flote con ayuda de varios trabajadores por su peso y contextura. Una vez fuera del desagüe notaron que el animal respiraba pero que, sin embargo, no reaccionaba. A su vez, el rescatista señaló que “al parecer estaba hace varios días porque tenía un estado de hipotermia importante”.

“Al parecer, el perro llevaba en el lugar varios días; creemos que por lo menos dos, porque padecía un estado de hipotermia importante”, dijo Manuel Latorre, integrante del equipo de Protección Civil.

Emotivo encuentro con su dueña

Entre mantas y masajes en todo su cuerpo intentaron que el perro levantara temperatura pero debieron trabajar durante 40 minutos para lograr que comenzara a moverse. Una vez de pie, algunos trabajadores de Protección Civil decidieron publicar sus fotos en un grupo de Facebook de animales perdidos en la zona. Fue allí donde su dueña -quien lo buscaba intensamente hace algunos días- lo reconoció y corrió a su encuentro para darle al desafortunado hecho un final feliz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario