{# #} {# #}
La aparición de nuevos pacientes de coronavirus multiplica los testeos en sus ciudades. Fue el caso de Cipolletti, que esta semana sumó pacientes y ayer conoció los resultados de los análisis masivos. Por fortuna, las 15 muestras dieron negativo.
A nivel provincial, ayer se sumaron tres pacientes confirmados con COVID-19, dos en Bariloche y uno en Luis Beltrán. Además, diez personas fueron dadas de alta y se descartaron 66 potenciales infectados.
Los análisis a quienes contactaron a un paciente confirmado y tienen síntomas buscan la detección temprana de casos para frenar la dispersión del virus. Son recomendados porque la enfermedad se transmite antes de presentar síntomas. Incluso existen pacientes que no evidencian ningún síntoma pero tienen coronavirus.
Una de las características de la pandemia -explicaron desde Salud- es la velocidad con la que se expande el virus. Por ello, en todo el mundo, se presume que la cantidad de enfermos es muy superior a los casos confirmados. "Hay quienes dicen que por cada confirmado hay 100, pero nosotros no tenemos esa proporción en los contactos estrechos, no es algo tan lineal. También hay que entender que este virus tiene cuatro meses y hay muchas suposiciones sin evidencia científica que las respalde", expresó Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud.
En la provincia existen 92 pacientes activos y hubo 166 personas que se recuperaron de la enfermedad.
Carreras eligió a Sanguinetti como Secretario General
Murió un hombre de Cipolletti por coronavirus
Le niegan la prisión domiciliaria a condenada por trata de personas