El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti Salud

Salud: Carla Vizzotti suena como la sucesora de Ginés González

La actual secretaria de Acceso a la Salud podría ser la futura ministra de Salud de Argentina, luego del escándalo que involucró a Gines González, a quien el Presidente le pidió la renuncia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, suena por estas horas como la "reemplazante natural" del saliente ministro de Salud, Ginés González García. Así trascendió de fuentes oficiales en Casa Rosada, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a González García.

Vizzotti es quien tiene más chances de hacerse cargo del Ministerio de Salud-aunque hay otros nombres en danza- en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el COVID-19.

Te puede interesar...

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

Quién es Vizzotti

Se formó como médica en la Universidad del Salvador (1997). Es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires (2002), en enfermedades infecciosas (CEI). Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Ha sido directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. Se desempeñó como consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016). Durante su gestión fue responsable de la ampliación de un calendario de vacunación gratuita que incluye 19 vacunas gratuitas y obligatoria.

Tiene 48 años. Actualmente es la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario