Salud advierte sobre suplementos nutricionales prohibidos por ANMAT
Se trata de los suplementos nutricionales "Maca Negra" y "Maca Force". Carecen de registros sanitarios, contienen un ingrediente no permitido para suplementos dietarios y están falsamente rotulados.
El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda no consumir los suplementos nutricionales "Maca Negra" y "Maca Force", ya que fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido para suplementos dietarios y estar falsamente rotulados.
Se trata del “Suplemento Nutricional MACA NEGRA” y “MACA FORCE”, marca Prodenza Life, elaborados y distribuidos por Laboratorios Agroindustrias Amazonas SAC - RUC 20433175558, Registro Sanitario N8001911914N/NAARAA, DIGESA RSA - Asoc Sr de los Milagros SMP, LIMA, Producto Peruano 100%.
Te puede interesar...
Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 y 1381 del CAA, por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido para suplementos dietarios, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.
Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos.
Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del correo [email protected] o bien con ANMAT a [email protected] o [email protected]
Leé más
Las Perlas incorporó una ambulancia para las guardias del Centro de Salud
La Patagonia, en alerta: Se creó la Mesa de emergencia ante invasión de la plaga Tucura Sapo
Quién era la joven que murió en el accidente en la ruta 151: "Inmenso dolor"
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario