El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
29% Hum
LMCipolletti productos

Salud advierte sobre más productos ilegales para su venta

Se trata de berenjenas y porotos al escabeche de producción artesanal. Lo envases exhiben rótulos con números del registro sanitario RNE inexistentes.

El Ministerio de Salud de Río Negro advirtió y recomendó a la población no consumir alimentos que fueron recientemente prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Se trata de unas berenjenas y porotos en escabeche, de producción artesanal, los cuales exhiben en sus rótulos números del registro sanitario RNE inexistentes.

Al respecto, detallaron que los mismos se hallan en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en los rótulos un número de RNE inexistente, y números de RNPA correspondientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Te puede interesar...

De esta manera los productos que fueron prohibidos por la entidad nacional y publicados en el Boletín Oficial son: berenjenas en escabeche, Producto Artesanal, RNPA 23041602, elaborado por RNE 23002279; y porotos en escabeche, Producto Artesanal, RNPA 23041652, elaborado por RNE 23002279. Además, deberán estar atentos a todos los productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario RNE N°23002279.

Por tratarse de mercadería que no puede ser identificada en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud recordaron que el consumo de alimentos que carezcan de la habilitación correspondientes representan un riego para la salud de quiénes lo consumen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario