El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
18% Hum
LMCipolletti CPEM

Salía del colegio y su ex la quiso atropellar con la camioneta

Momentos de dramatismo se vivió este jueves en barrio San Lorenzo de Neuquén. La chica, de 16 años, iba con un grupo de compañeros cuando ocurrió. Y también los amenazó con un arma.

Un grupo de adolescentes fue perseguido y amenazado por un joven que acosaba a su ex novia. Los increpó con un arma de fuego, y una de las chicas sufrió una descompensación por el tenso momento.

El violento episodio ocurrió este jueves, minutos después de las 11:30 en inmediaciones del CPEM 40, en Venado Tuerto y José Marín de Neuquén Capital. “Faltó un profesor, entonces les dijeron que se podían retirar”, relató el padre de uno de los adolescentes a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Según explicó, cuando estaban en la puerta de la escuela, una de las chicas se acercó a sus compañeros, y les preguntó si la podían acompañar a su casa porque tenía el presentimiento de que alguien la seguía. Fue por ello que, cinco chicas y tres chicos formaron un grupo para irse todos juntos.

“Se dieron cuenta que él que los estaba persiguiendo era el exnovio de ella, un hombre de unos 21 años", siguió narrando Y agregó: "Los chicos le pidieron que se fueran, que la dejara en paz, pero él, que es más grande, empezó a amenazarlos. Son todos chicos, tienen 16 años”, explicó el padre.

El joven se puso a discutir con los adolescentes, y cuando la pelea ya había elevado su tono, salió una vecina e intercedió para que los dejara en paz. “El hombre se fue corriendo del lugar, pero cuando llegaron a la esquina apareció en una camioneta e intentó atropellarlos”, relató.

Ante el miedo, los chicos comenzaron a correr para alejarse del atacante, pero el agresor lejos de dejarlos en paz los siguió, y al llegar a otra intersección sacó un arma de fuego para amenazarlos. “Una de las compañeritas de mi hijo se desvaneció en plena calle por el miedo”, aseguró.

Recién al ver el terror que había generado en los adolescentes el hombre se fue. “Tuvieron que llamar al SIEN para que atendiera a la chica”, informó a LMN el padre del CPEM 40.

Los estudiantes alertaron a sus padres de lo ocurrido, por lo que se acercaron e hicieron la denuncia policial. “Nuestros hijos están asustados, y nosotros como padres también. Es muy grave lo que pasó hoy”, aseveró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario