Sacar el carnet es más caro y hay largas esperas

Aumentó un 75% el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, mientras que el cobro municipal por la licencia subirá en enero.

Desde hace una semana aproximadamente, los cipoleños que necesitan emitir o renovar su licencia de conducir para transitar a bordo de un vehículo por esta ciudad pagan un poco más por el trámite.

Es que el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), requisito ineludible para habilitar a conductores y transportes, se fue a $240 pesos. Esto representa un aumento del 25%, ya que por ese formulario obligatorio antes había que pagar $180.

Te puede interesar...

A esto debe sumársele el pago al área de Tránsito por la tramitación del carnet, que cuesta alrededor de $620, entre otras prerrogativas que llevan el costo total del trámite cerca de los mil pesos.

En diálogo con LM Cipolletti, varios cipoleños expresaron su malestar por esta situación ya que, sumado al tiempo que se va y los pasos burocráticos que hay que seguir para tener una licencia, ni los trámites administrativos se salvan de sufrir una actualización de precios, en medio de la vorágine de aumentos que no quiere ceder ni en las vísperas de las fiestas de fin de año.

Para colmo de males, el precio que cobra la Municipalidad también sufrirá un reajuste a partir de enero, si es que primero lo habilita el Concejo Deliberante, tal como ocurre todos los años.

Pero además de sufrirlo en el bolsillo, en esta época aumenta también el tiempo de espera para tramitar la licencia de conducir. Es por eso que se registran, por la mañana, importantes congestionamientos en las oficinas de Tránsito, en la calle Brentana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario