El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti Ruta

Rutas alternativas para los turistas rionegrinos que viajen a la cordillera

Si viajas desde Cipolletti, estos son los caminos a tener en cuenta para llegar de manera segura a destino.

A raíz de reclamos gremiales de trabajadores de Salud de la provincia de Neuquén, la Ruta Nacional 237 a la altura de Arroyito se encuentra totalmente cortada.

Por esta razón, desde el Gobierno Provincial informaron a los turistas rionegrinos que tengan previsto viajar a la Zona Andina en Semana Santa, que la Policía de Río Negro se encuentra desviando la circulación por Ruta Provincial 6 -General Roca/El Cuy- hacia la Ruta Nacional 23 -Los Menucos- para ir hasta Bariloche.

Te puede interesar...

Asimismo, por las inclemencias climáticas, solicitaron transitar con extrema precaución por el tramo comprendido entre Ingeniero Jacobacci y la localidad de Dina Huapi.

"Se informa también que la Ruta Nacional 23, a la altura del kilómetro 501, se encuentra parcialmente cortada ya que se encuentran trabajando equipos de Vialidad Nacional en tareas de reparación. La misma estaría habilitada para circular en horas de la tarde, por ello es muy importante contar con todos los elementos de seguridad en buen estado", detallaron desde Provincia.

En tanto, remarcaron que para los turistas que se encuentran a la altura de Cipolletti, pueden tomar la Ruta Provincial 7 (Centenario), que los lleva hacia Añelo, y desde allí a Plaza Huincul y bajar por Ruta Provincial 17 a Picún Luefú para retomar la Ruta Nacional 237 a Bariloche.

En este último tramo -por la gran cantidad de vehículos- se recomienda evitar los excesos de velocidad y los sobrepasos.

¡Atención! La Ruta 23 está cortada

Tal y como informaron desde el Gobierno de Río Negro, desde Vialidad Nacional recordaron que la Ruta 23 permanecerá cortada hasta nuevo aviso debido al desvío del cauce de agua de una de las alcantarillas existentes en la zona de Comallo.

Las intensas precipitaciones que se registraron en la región generaron que el agua baje con fuerza y se escurra sobre la calzada provocando la interrupción total del tránsito.

Ruta 23 Comallo

Equipos de Vialidad y de la empresa contratista se encuentran en el lugar trabajando para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

En este sentido, solicitaron circular con extrema precaución debido a la presencia de tramos con acumulación de barro y charcos de agua, como así también transitar a baja velocidad y verificar que todos los ocupantes del vehículo llevan colocado el cinturón de seguridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario