Ruta 40 intransitable: Villa La Angostura vuelve a estar aislada

Un tramo de los Siete Lagos volverá a estar inhabilitado. La medida estará vigente entre las 20 de este miércoles y las 9 del jueves.

Un tramo de la Ruta 40 en el camino de los Siete Lagos (entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes) estará intransitable desde las 20 de este miércoles y hasta las 9 del jueves, por lo que Villa La Angostura volverá a estar aislada. Así lo informó Vialidad Nacional, ya que durante toda la noche se realizarán tareas de mantenimiento y despeje de la nieve junto a Vialidad Provincial.

El parte emitido por el organismo indica que "la restricción del tránsito abarca a todo tipo de vehículos y tendrá lugar desde el empalme con la ruta de acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) hasta Villa Meliquina (RP 63)". Se trata de alrededor de 70 kilómetros que se verán afectados.

Te puede interesar...

Además, explicaron que la medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir durante la noche como consecuencia de las bajas temperaturas.

El tránsito en todo el tramo de los Siete Lagos volverá a estar habilitado desde las 9 exclusivamente para vehículos livianos.

En tanto, luego del impresionante derrumbe de parte de un cerro sobre la Ruta 40, la circulación permanecerá interrumpida totalmente, entre Villa la Angostura y Dina Huapi (a 20 kilómetros de Bariloche).

Allí, según indicaron desde Vialidad Nacional, la zona se mantuvo inestable y continúa el peligro de desprendimiento de material rocoso, por lo que todavía no pudieron intervenir equipos y maquinaria.

“Seguimos los trabajos sin descanso para garantizar la seguridad y prevenir accidentes en todo el departamento de Los Lagos. Todos nuestros recursos están comprometidos en esta importante tarea. Estamos enfrentando la peor nevada que se registra en la zona desde 1994”, aseguró Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Así fue el impresionante derrumbe

Embed

LEÉ MÁS

La colectivera que rescata autos en medio del temporal de nieve

Encontraron bajo la nieve el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida

Por un impresionante derrumbe sobre la Ruta 40, Villa la Angostura está aislada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario