Ruta 151: lo atraparon transportando carne envuelta en una manta
El conductor, oriundo de la provincia de Neuquén, intentó pasar por el puesto de control de Seguridad Vial de Puente Dique con la mercadería. No contaba con las medidas de salubridad correspondientes.
En el marco de un control vehicular, personal del Departamento Especial Seguridad Vial de Puente Dique, en Catriel, llevó adelante el decomiso de alrededor de 300 kilos de carne que era transportada de manera irregular en un vehículo.
Según informaron desde la Policía de Río Negro, el rodado -que era conducido por un hombre oriundo de la provincia de Neuquén- fue identificado sobre la Ruta Nacional 151, frente a la unidad mencionada.
Te puede interesar...
"Al realizar una inspección ocular se pudo cotejar que en la parte trasera del auto transportaba cerca de 300 kilos de carne bovina fraccionada", detallaron en un comunicado. Cabe remarcar que, además, iba envuelta y escondida en una manta.
Finalmente, se dio intervención al equipo de Senasa, desde donde se labró el acta de infracción correspondiente y se dispuso el decomiso de la mercadería.
Un fin de semana de decomisos
Durante el fin de semana también se decomisaron casi 4 toneladas de costillares y menudencias que tenían como destino final la ciudad de Neuquén. El procedimiento se concretó antes del ingreso a Río Negro.
De acuerdo a lo informado por el Senasa, la inspección de rigor se concretó el viernes, en el puesto situado sobre la Ruta Nacional 151. En el lugar se detuvo la marcha de un camión que había partido de la localidad pampeana de Chacharramendi y se dirigía a Neuquén.
Lejos de brindar un detalle preciso sobre la carga, el conductor del transporte se limitó a señalar que llevaba mercadería no perecedera y exhibió “remitos de galletitas”. Sin embargo, los inspectores decidieron revisar minuciosamente el semirremolque y tras retirar la lona que lo protegía, se encontraron con un total de 127 costillares y 20 cajas con mollejas.
Al igual que en casos de similares características, el camionero fue notificado del decomiso de la totalidad de la carga, un poco más de 3.800 kilogramos y la confección de un acta de infracción. La carne y las menudencias se encontraban sin ningún tipo de refrigeración y solo estaban protegidas por bolsas.
“La mercadería era llevada sin documentación y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que garanticen su inocuidad y consumo, por lo que fue decomisada y destruida”, resaltaron desde el Senasa.
También esta semana, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Barda del Medio, interceptaron a un automovilista en la Ruta 151 y comprobaron que ocultaba 12 chivos. El hombre pretendía llegar a Cipolletti pero no tenía ningún permiso habilitante de traslado de mercadería y la Policía provincial llevó a cabo el decomiso de los animales faenados y su posterior destrucción.
Leé más
Sufrió un robo y la aseguradora se negó a pagarle porque no tenía rejas: inició una demanda
Fósiles rionegrinos serán estudiados en un prestigioso laboratorio japonés
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario