El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti Rusia

Rusia bombardeó puentes y una represa en Kherson

Los atentados fueron durante la retirada del Ejército de la ciudad. El Kremlin prohibió la transmisión de críticas de funcionarios que no están a favor del conflcito.

La retirada de las tropas rusas en la región de Kherson, que sorprendió a todos los analistas internacionales, no fue gratuita ni pacífica: Anton Gerashchenko, que se desempeña como asesor del ministro del Interior de Ucrania, compartió un video en el que se puede apreciar cómo los soldados que responden al Kremlin destruyeron puentes, carreteras y hasta una represa hidroeléctrica al salir de la ciudad. De todas formas, Moscú acusa a Kiev de haber bombardeado la infraestructura con el objetivo de montar un atentado; por ello, se sospecha que Vladimir Putin tendría planeadas más represalias durante las próximas semanas.

En las últimas horas, las cadenas de televisión y medios de comunicación rusos recibieron una lista negra confeccionada por la administración del ex agente de la KGB en la que se explicita que no se pueden transmitir las críticas de funcionarios que no están de acuerdo con la estrategia llevada a cabo con el Ejército.

Te puede interesar...

Entre los tantos miembros del Ejecutivo que estarán vetados, aparece Andrei Kartopolov, que oficia de jefe del Comité de la Defensa de la Duma, que despotricó contra el primer mandatario y sus súbditos: “El Kremlin tiene que dejarle de mentir a los ciudadanos, hemos perdido mucha gente en el campo de batalla y eso es algo que no se dice”. Andrei Gurulev, otro alto mando del organismo, señaló que los comandantes tienen “miedo” de contarle al propio Putin las bajas durante el conflicto bélico. La coyuntura actual, por su puesto, envalentona a Volodímir Zelenski.

“Es un día histórico para todos nosotros. Regresamos a Kherson: a partir de ahora nuestros defensores estarán en las afueras de la ciudad y ya no tendrán necesidad de luchar contra nadie. Todavía queda muy poco y estamos empezando a entrar, pero unidades especiales ya están en la ciudad. Ya estamos eliminando los símbolos rusos y cualquier rastro de la ocupación en las calles y edificios”, destacó el ex comediante a través de una comunicación oficial.

De todas formas, el jefe de Estado advirtió que está recibiendo colaboración de Occidente para la remoción de minas y otros objetos: “Aún faltan 170.000 kilómetros cuadrados por completar”.

Tras la inesperada derrota, y más allá de que Rusia asegura que Kherson sigue estando anexado al Kremlin debido al referéndum llevado a cabo hace poco más de un mes, las autoridades decidieron declarar a Guenichesk como “capital temporal” de la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario