El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Rusia

Rusia atacó Moldavia y el Ejército ucraniano resiste

Occidente advierte por una posible invasión a naciones aledañas, debido a que las probabilidades "se acrecientan".

Las fuerzas de la nación atacada continúan resistiendo en el Este y en regiones específicas, como Mariupol, uno de los principales polos industriales de Ucrania; el Ejército que responde al gobierno de Volodímir Zelenski logró desmantelar un almacén de municiones en Kherson y más de 70 soldados rusos fueron ejecutados en el marco de la recuperación de la zona.

Al mismo tiempo, en un gesto simbólico, la alcaldía de Kiev comandada por Vitali Klitschko, decidió demoler una estatua que simbolizaba la unión de los países soviéticos que hoy son rivales en el conflicto bélico; parte de los periodistas que se encontraban en el lugar fueron testigos de la destrucción de la cabeza de una de las dos figuras que forman parte del icónico monumento. En el homenaje, las personificaciones contaban con una leyenda en sus manos en la que se podía leer "amistad entre pueblos".

Te puede interesar...

La desintegración, según el secretario de Seguridad de Rusia Nikolái Pátrushev, podría replicarse en varias ciudades ucranianas: "El resultado de la política en Occidente y del régimen de la capital bajo su control sólo puede ser la fragmentación del país en varios estados". Al mismo tiempo, el funcionario sentenció que Vladimir Putin no tiene nada que ver con la crisis desatada: "Ellos estaban desarrollando y empleando armas nucleares, químicas y biológicas. Los escenarios trágicos son constantemente provocados por Washington".

A su vez, otro país quedó involucrado directamente en el conflicto bélico: se registraron explosiones en Moldavia, en la región separatista prorrusa conocida como Transnistria. Los proyectiles lanzados a la zona alertaron a las naciones aledañas a Rusia ya que las posibilidades de que la ofensiva se extienda hacia otros territorios se acrecientan. Si bien no hubo víctimas producto del bombardeo, el consejero de la presidencia de Ucrania, Nikolái Pátrushev, sostuvo en sus redes sociales que los moldavos deberán aguardar por "invitados", en una referencia al Ejército que responde a Moscú .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario