Ruiz sumó medallas para la Universidad del Comahue

El atleta cipoleño viajó a Buenos Aires para formar parte de la instancia nacional de los Juegos Universitarios. Se subió dos veces al podio con la remera.

El cipoleño Antonio Ruiz volvió a formar parte de los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en Buenos Aires y regresó con dos medallas para la Universidad del Comahue.

Alumno de la casa de altos estudios que se encuentra en la región, el representante de la Escuela Municipal de Corredores de esta ciudad fue el mejor en los 1500 metros y terminó segundo en los 5K. En la prueba que ganó venía de ser séptimo en el Argentino de mayores.

Te puede interesar...

Estos juegos son la propuesta anual de la Federación de Deporte Universitario Argentino (Fedua) que lo tiene al rionegrino entre sus principales exponentes.

Terminada la participación en el evento, Ruiz expresó: “Feliz de correr de nuevo para la universidad que elijo todos los días, es una forma de devolverle todo lo que nos da. Aguante la universidad pública y las ciencias sociales”.

Con esta participación culminó para él la primera parte de la planificación anual que tuvo de todo: Corrida de la Ciudad, dos fechas del Gran Prix y Argentino de mayores, entre otras pruebas de calle.

Desde esta semana iniciará un nuevo período de entrenamientos, apuntando al desenlace del 2019 que lo ha llevado por buena parte del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario