Roth y Godoy regresarán para defender el trono

Los últimos ganadores de La Corrida confirmaron que estarán en la línea de largada el 9 de marzo.

A poco menos de un mes de la 34ª Corrida Ciudad de Cipolletti, que se disputará el 9 de marzo, los atletas de elite comenzaron a confirmar su presencia, entre ellos los últimos ganadores, Matías Roth y Rosa Godoy, además del dueño del récord de la competencia, el brasileño Daniel Chaves, quien ya ganó en dos oportunidades.

Como en las dos últimas ediciones, el recorrido de 10 kilómetros certificado por IAAF será el mismo, con inicio en calle Pacheco.

Te puede interesar...

“Confirmaron cuatro atletas extranjeros, hay dos más por confirmarse y los dos ganadores de la edición anterior ya confirmaron que van a estar presente”, adelantó Marcelo Pichipil, el director de La Corrida.

En la edición pasada, Roth, el atleta de Patagones, se sacó la espina y logró coronarse en la prueba más importante de la Patagonia. En la región había ganado múltiples competencias, pero le faltaba la más tradicional. Este año confirmó con anticipación que quiere defender el trono.

Por el lado de Godoy, ganó las dos últimas ediciones y llegará a La Corrida con una victoria en la carrera Crónica de Comodoro Rivadavia.

28m 46 el récord de Chaves

El atleta brasileño, ganador en el 2016 y 2017 y dueño del récord, volverá a Cipolletti.

Vuelve mejor

Chaves, quien ganó las ediciones 2016 y 2017, año en el que obtuvo el récord vigente de la prueba con 28 minutos 46 segundos, confirmó que volverá al Alto Valle.

El año pasado no estuvo en entre los mejores lugares porque volvía de una lesión, pero no quiso perderse la carrera porque ya le tomó cariño al público, como él mismo se encargó de expresar.

“Viene mejor que el año pasado, que no le fue muy bien porque venía de una lesión, pero ahora está mejor. El año pasado debutó en una maratón, corrió 2 horas 13 minutos, está buscando marca en maratón”, contó Pichipil.

“El nivel va a ser como siempre, es una de las carreras mejor pagas del país”. Marcelo Pichipil, director de La Corrida

Se mantiene el nivel

Desde la organización señalaron que el nivel de la carrera competitiva se mantendrá respecto de años anteriores.

“El nivel va a ser como siempre, es una de las carreras mejor pagas del país, a la gente le gusta venir, a principios de año se preocupan e interesan por estar en la carrera. Va a ser muy competitiva y seguro va a tener un buen marco”, expresó Pichipil.

Una de las novedades para la edición 34 es que la organización premiará a las primeras 20 mujeres, tal como se realizaba años anteriores con los varones.

Con la fiesta

Esta edición de La Corrida estará acompañada por la 7ª Fiesta Nacional de la Actividad Física, que tendrá tres espectáculos nacionales con las presencias de Lali Espósito, Axel y La Sole.

La fiesta comenzará el viernes 8 de marzo y cerrará el domingo 10.

Las inscripciones para La Corrida abrirán el jueves 21, tanto para la distancia familiar de 4 kilómetros y como para la competitiva de 10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario