Daniel Romero, el delantero de La Amistad que alcanzó el tercer gol en el 3 a 2 definitivo del domingo ante Pacífico de Neuquén, fue el héroe de la jornada para poner a salvo a los cipoleños en la pelea por la permanencia en la categoría.

El delantero, que ya cumplió 43 años, es un viejo conocido de los futboleros de la ciudad, sólo que poco se lo pudo disfrutar por aquí porque a los 20 se fue para La Rioja siguiendo al amor de su vida.

En el norte forjó un camino de ascenso, desde el primer Federal B en el 2004, pasando por clubes como Américo Tesorieri, Independiente, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza y Andino de La Rioja, y decidió pegar la vuelta en el 2011.

“Me retiré de los clubes pero nunca dejé de entrenar. Cuando volví para acá siempre me estaban llamando, hasta que este año llegué a La Amistad”, contó.

Bajo el mando de Pablo Parra le tocó entrenar y pegar algún partido en el banco de suplentes, siguiendo los pasos de su sobrino, Enzo “Aqua” Romero, que es el 9 indiscutido del equipo.

Pero el domingo, el joven Romero se lesionó. Y el tío vio acción en los últimos minutos de un partido de salvación.

“Estoy para lo que me necesiten. A esta edad, mi gran motivación pasa por tener ganas cada día. Fue mi primer gol aquí y muy importante”, señaló.

La Amistad perdía 2 a 0 desde el arranque, pero logró darlo vuelta. Manzana Romero (como lo apodaron en el norte) lo sabe y por eso la alegría del final, fundido en un abrazo eterno con su sobrino y soñando con tener una última función con su hijo, Jesús, que está en la tercera.

“Es lo que me falta para ponerle el broche a todo esto. Jugar con mi hijo sería un sueño. Juega de 8, así que podemos estar los tres juntos con el Aqua”, soltó a modo de deseo.

“Mi tío es un genio. Lo quiero mucho y el gol que hizo fue un increíble.Además de definir muy bien, para el equipo es clave en la lucha por el descenso”.Enzo “Aqua” Romero Delantero y referente de La Amistad

El delantero tuvo inferiores en San Martín, pero partió de la zona a los 20 años para hacer su carrera deportiva en equipos del norte del país y Cuyo.

“Siempre es positivo y tira para adelante”

Desde que asumió en lugar de Pablo Parra, Fabián Alfaro le ha dado participación en el equipo de La Amistad a Daniel Romero.

El domingo volvió a ponerlo en momentos decisivos y el atacante le respondió.

El técnico asegura que una de las claves es la buena onda que transmite. “Para entrenar tiene buena predisposición, si va al banco es positivo, en el vestuario les habla a los más chicos, no falta nunca, es un fenómeno Daniel”, se deshizo en elogios el DT.

Consciente de que sus mejores momentos han pasado dentro de un campo de juego, Romero tiene claro su rol en el plantel: “Estoy para lo que me necesiten. Lo importante para mí es entrenarme todos los días, si no, sería imposible”, dijo el goleador al que le quedan un par de funciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario