Romero aguarda el llamado a diálogo del Municipio

El apoderado de las tierras del Barrio Obrero A expondrá sus puntos de vista.

El apoderado y uno de los propietarios de las tierras en que está ubicado el asentamiento Barrio Obrero A espera para fecha próxima una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello para hablar sobre la política del Municipio sobre las tomas y sobre la realidad jurídica en que se encuentra su predio.

Romero tuvo un encuentro con el jefe comunal antes de que asumiera sus funciones y desde entonces aguarda la oportunidad para volver a conversar sobre el problema que lo inquieta. Días atrás, escuchó declaraciones radiales del secretario de Gobierno, Diego Vázquez, en las que el funcionario aclaró distintos aspectos sobre la labor que la comuna desplegará en relación con las ocupaciones.

Te puede interesar...

Las palabras del colaborador del intendente lo tranquilizaron en cuanto a que la actual gestión no proveerá de servicios a las tomas, pues sólo ingresará a ellas para tener un panorama sobre sus residentes y para conocer detalles sobre su situación. "El Municipio seguirá sacando la basura desde afuera del asentamiento, en la calle Naciones Unidas", indicó en alusión a las expresiones de Vázquez.

El apoderado está a la espera de la convocatoria oficial del Ejecutivo cipoleño para dialogar pues solamente supo, por las expresiones del titular del área de Gobierno, que el encuentro sería durante la semana que pasó, lo cual no aconteció finalmente. Por eso, aguarda ser llamado a una audiencia para esta semana o en otro momento a confirmar.

Cabe indicar que Romero no ha recibido hasta ahora contestación alguna por la carta documento en la que intimó al Municipio a no procurar servicios a los ocupantes y tampoco asumir un rol de mediador, ya que no ha sido designado por las partes para ello.

Sin embargo, sigue dispuesto a hablar con el intendente y ponerlo al tanto sobre lo que él considera que son las únicas alternativas posibles en la actualidad, en que no existe posibilidad alguna de entendimiento con las familias del asentamiento.

Como ya hay sentencia firme de la Justicia, lo que puede suceder es que se disponga de una vez por todas el desalojo de los ocupantes, explicó. Agregó que si el Poder Judicial se excusa y no adopta la drástica medida, el Estado podría tomar la decisión de adquirir por su cuenta las tierras y a partir de allí avanzar en una solución. Mientras, el conflicto legal sigue en plena vigencia.

Recolección de residuos en la toma y entrega de alimentos para un comedor

Por las calles interiores

Se conoció ayer que un camión recolector de residuos habría ingresado a los barrios Obrero A y B a retirar los residuos domiciliarios. En la pasada gestión habrían ocurrido situaciones similares.

Para ayudar a la nutrición

En el Barrio Obrero A aguardan poder definir esta semana el esquema de provisión de alimentos frescos para el comedor comunitario que suple las necesidades de decenas de familias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario