Roke, el peluche que pide prudencia a los conductores
Vecinos del barrio Los Tilos crearon una señal con un muñeco para que los conductores reduzcan la velocidad. Pidieron reductores en el municipio, pero no recibieron respuestas.
“Reduzca la velocidad, niños jugando”, dice el cartel con una figura en la que dos jugadores se disputan una pelota de fútbol. Hasta ahí un cartel de tránsito convencional. Sin embargo, el aviso resalta por su estilo artesanal, y porque además lo sostiene un perro de peluche vestido con chaleco refractario, gorra y anteojos oscuros.
La señal es móvil y habitualmente se encuentra en la esquina de Borges y Río Neuquén, en el barrio Los Tilos de Cipolletti, ubicado en proximidades de Alem y Circunvalación.
Te puede interesar...
El muñeco lo diseñaron los vecinos para alertar a los conductores que en ese sector hay un grupo de chicos que suelen jugar en la vía pública, con pelotas, bicis y patines. Ante el riesgo que advirtieron pidieron al Municipio reductores de velocidad, pero no obtuvieron las respuestas que esperaban.
Por eso decidieron instrumentar ellos mismos medidas para frenar la rapidez de los vehículos. Primero colocaron conos, pero dio poco resultado. Entonces, en una charla entre mamás, decidieron transmitir el mensaje con un tono más contundente, y apelaron a un juguete elemento concientizador.
Así apareció el perro de peluche, la ropa, los anteojos y un carrito escolar donde montaron el personaje, que los mismos chicos bautizaron como Inspector Roke. Fue para el última Día del Niño, que lo celebraron con una fiesta de disfraces en la calle.
“Nació para llamar la atención de quienes bajan rápido desde Circunvalación y no respetan los conos”, explicó uno de los papás que aclaró que si bien siempre hay mayores afuera, prefirieron tomar precauciones.
Destacó que en esa cuadra vive una decena de chicos de entre 6 y 11 años que se hicieron todos amigos y suelen jugar yendo de una casa a la otra.
“Es una pandilla muy linda que se formó”, remarcó.
Están felices porque a los chicos se los ven felices, y pretenden que disfruten del aire libre, pero con seguridad.
“Como nosotros cuando éramos chicos y se podía jugar en la calle sin correr riesgos”, recordó.
Leé más
Aseguran que no robaron cables y le reclaman al municipio 72 millones de pesos
Firman convenio para avanzar en la regularización del barrio Nueva Esperanza
El pibe que es crack de la vida y orgullo de Oro necesita ayuda para conocer a Messi
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario