Rodolfo Aguiar buscará la reelección en la CTA Autónoma

Comparte fórmula con Sonia Kopprio (domésticas) y Manuel Hermida (Unter).

Se presentó formalmente ayer la Lista 1 de la Agrupación Germán Abdala para la elección de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, la cual se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto.

Desde el oficialismo de la central obrera se postuló al actual secretario general Rodolfo Aguiar (ATE), para seguir al mando. En la fórmula está acompañado por Sonia Kopprio, del Sindicato de Ayudantas de Casas Particulares (Sipesedo), y Manuel Hermida, de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), ambos candidatos a secretarios adjuntos.

“Con nuestro voto tenemos que legitimar y consolidar una central sindical que defienda de manera incondicional los intereses de los trabajadores y jubilados, pero también los de todo el pueblo rionegrino”, manifestó Rodolfo Aguiar.

“Esta CTA no ha parado de crecer. Necesitamos que sea capaz de defender con uñas y dientes el salario de estatales y privados, pero también que resista y enfrente el saqueo de nuestros recursos y la entrega de nuestras tierras”, agregó.

Esta lista provincial se alinea con la nacional que lleva a Ricardo Peidro (Agentes de Propaganda Médica) como candidato a secretario general y a Hugo Godoy (ATE) y Claudia Baigorria (Conadu Histórica) como adjuntos.

La presentación de las candidaturas rionegrinas se realizó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Unter en General Roca, con la presencia de la mayor parte de la lista.

La fecha de la elección divide las aguas

Convocatoria oficial: La CTA Autónoma llamó a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades para el período 2018-2022. Tendrán lugar el miércoles 8 de agosto. Se elegirán autoridades locales, provinciales y nacionales.

No les gusta la fecha: Desde un sector de la oposición interna de la CTA Autónoma rechazaron la fecha elegida para llevar adelante el proceso eleccionario. El motivo es que ese día está previsto que el Senado trate el proyecto de ley que permitiría legalizar el aborto en el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario