El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
29% Hum
LMCipolletti robo

Robaron en una despensa, pero los descubrieron por las cámaras

Ocurrió en Ferri. El hombre que ejecutó la maniobra junto a un menor aceptó su culpa y fue condenado a dos años de prisión efectiva por sus antecedentes. Las cámaras de seguridad fueron clave para atraparlos.

Un ladrón con antecedentes delictivos fue condenado a dos años de prisión efectiva y el pago de un resarcimiento de 15 mil pesos por haber entrado a robar a una despensa de Ferri junto a un menor de edad.

El golpe fue evitado por el propio dueño del comercio, quien advirtió la maniobra a través de las cámaras de seguridad instaladas en el local y alertó a la Policía.

Te puede interesar...

El incidente se produjo el 24 de agosto último, alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando Robinson Mora acompañado por un adolescente de 15 años barreteó una reja de la puerta del mercado “El Nico”, ubicado en la zona de Nuevo Ferri, y se apoderaron de 3.000 pesos de la caja registradora, botellas de cerveza Patagonia y sobres de jugo.

Luego escaparon y esperaron que los ayudara a escapar Joaquín Gatica, quien también está imputado, pero en otro expediente.

Sin embargo, no pudieron lograr el hecho delictivo ya que fueron interceptados por el comerciante, quien vio toda la escena a través del sistema de seguridad y llamó a los uniformados, quienes los detuvieron.

Gatica fue acusado por el delito de “robo agravado por haberse perpetuado en lugar poblado en banda y con la participación de un menor de edad, en grado de tentativa”.

La investigación había reunido pruebas contundentes para declararlo culpable. Además de las imágenes y el testimonio del damnificado, también declaró un taxista que llevó a los ladrones hasta el barrio y los policías que participaron en la detención.

Pero el caso derivó en un juicio abreviado impulsado por la fiscal Eugenia Vallejos, que propuso la pena de dos años de prisión efectiva dado que ya había sido condenado en 2019 a tres años de encierro que se encuentra agotada.

Además, estableció una compensación económica de 15 mil pesos para reparar los daños efectuados en la reja.

Mora aceptó lo planteado por la fiscalía, lo que requirió reconocer que había sido el autor de los hechos. En tanto que pidió que “de ser factible” se lo traslade a una Unidad de detención de Cipolletti, para estar cerca de su familia.

El juez Julio Sueldo avaló el acuerdo y dictó la sentencia tal lo consensuado con la declaración de reincidencia del acusado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario