El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Robaron enorme contenedor y a las pocas horas lo halló la policía 

El dueño lo había instalado en un terreno del barrio El Manzanar donde proyecto construir su casa. El sábado por la mañana lo cargaron un camión y se lo llevaron. Por las cámaras de seguridad supieron donde estaba.

Un enorme contenedor marítimo de 12 metros de largo y cerca de 6 toneladas de peso fue robado de una obra en construcción ubicada en el sector del barrio El Manzanar lindante a la calle Julio Dante Salto, donde hace pocos días los vecinos clausuraron una calle como queja por la ola de robos que estaban padeciendo.

El depósito metálico, que tiene un costo superior al millón de pesos, fue sustraído el sábado alrededor de las 8 de la mañana y, para concretarlo, utilizaron un camión con semi remolque y un sistema para la carga, además de pericia para realizar la maniobra.

Te puede interesar...

El movimiento fue advertido por vecinos y lo constataron luego con cámaras de seguridad de privados. Con esos datos, el damnificado hizo la denuncia policial en la Comisaría 4ta, desde donde analizaron el material fílmico y el logrado por las cámaras municipales y así pudieron llegar hasta donde habían dejado la estructura. Una versión indica que estaba en un predio cercano al Parque Industrial local.

Contenedor robado 2.jpeg

El mismo sábado, al caer la tarde, el camión Iveco en el que se lo habían llevado lo devolvió en el mismo sitio, y luego el vehículo quedó secuestrado a disposición judicial, indicó Elio Huentelaf, el dueño del container.

Toda la operación fue seguida de cerca por efectivos policiales, que luego partieron acompañando al camión.

“Tengo que agradecer a los vecinos por su compromiso y solidaridad que avisaron enseguida y también a la policía, que en tres horas logró esclarecer el robo y permitieron que me devolvieran el contenedor”, destacó.

Contó que el container lo compró en el puerto de Buenos Aires y que hace cerca de un mes lo instaló en el terreno donde proyecta construir su casa para utilizarlo como obrador.

“Nunca me imaginé que se pudieran llevar algo tan grande. Evidentemente sabían como hacerlo”, expresó.

Ante el nuevo hecho delictivo en el barrio analizan poner nuevamente el terraplén para bloquear la calle. Es por donde entraron los ladrones con el camión.

Supuestamente una personas quedó involucrada en la causa judicial como responsable de concretar el robo.

Contenedor robado .jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario