El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti CEM 120

Robaron en el CEM 120 y la Policía los atrapó: eran menores

Son chicos conocidos por haber robado en otros establecimientos educativos. En esta ocasión se llevaron una netbook, parlantes, monitores y un proyector.

Personal de la Policía de Río Negro demoró a dos adolescentes que entraron a robar al CEM 120, ubicado en calle Esquiú, casi Naciones Unidas, en Cipolletti. Ambos son conocidos por otros robos en establecimientos educativos. Fueron entregados a sus padres y notificados de las actuaciones correspondientes.

Diego Domínguez, jefe de la Subcomisaría 79°, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho se registró el domingo a las 20 horas y tomaron conocimiento del mismo tras recepcionar una alerta a través del comando radioeléctrico, en el que informaban que una persona había visto salir de la escuela a al menos dos sujetos, con elementos debajo de sus brazos. También aportó la descripción de las vestimentas.

Te puede interesar...

De manera inmediata, se constituyó en el lugar personal policial, que dio inicio a recorridas por el sector. Finalmente, en la zona de la plaza de Naciones Unidas y Cirunvalación divisaron a un joven que llevaba la vestimenta aportada en los testimonios y, además, un televisor bajo el brazo.

La nena fue encontrada deambulando por efectivos de la Subcomisaría 79.
Robaron en el CEM 120 y la Policía los atrapó: eran menores

Robaron en el CEM 120 y la Policía los atrapó: eran menores

"Al percatarse de la presencia policial comenzó a darse a la fuga, arrojando el televisor. Se lo logró interceptarlo e identificó como menor de edad, ya conocido por el ingreso a otros establecimientos educativos. Fue demorado", detalló el Subcomisario.

Y agregó que, posteriormente, también se aprehendió al otro ladrón, también menor de edad y conocido por cometer los mismos ilícitos. Allí se logró recuperar el resto de los elementos que faltaban del CEM 120.

"En el colegio se mantuvo contacto con la directora y se constataron daños en la ventana de la preceptoría, de donde sustrajeron la mayoría de los elementos: netbook, parlantes, monitores y proyector. No se registraron daños en el ingreso al establecimiento y la alarma no se activó", agregó Domínguez.

En cuanto a los jóvenes, fueron entregados a sus padres previa notificación de las actuaciones judiciales correspondientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario