El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti ladrones

Robaron en casas de Cipolletti y Neuquén: terminaron tras las rejas

Cuando los detuvieron llevaban una notebook de alta gama y un monopatín eléctrico que acababan de robar de una vivienda.

Dos ladrones neuquinos, que se dedicaban principalmente al escruche, fueron detenidos en las últimas horas por personal policial. Son investigados por lo menos por cinco robos a viviendas, tres de ellos en Neuquén y otros dos en Cipolletti.

El modus operandi fue siempre el mismo: chequearon que no hubiera nadie en el domicilio, forzaron los ingresos y escaparon en una moto, llevándose una importante cantidad de elementos de valor. Quedaron registrados en varias cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

La Policía allanó cinco domicilios. En uno de ellos vieron llegar a los dos ladrones, con elementos que habían robado minutos antes de una vivienda, en jurisdicción de la Comisaría Tercera. "Traían una notebook importante y un monopatín eléctrico", informó el comisario inspector Andrés Borra a LM Neuquén.

Los ladrones pensaban que los habían descubierto por el robo que acababan de cometer, pero en realidad la Policía los buscaba por varios hechos anteriores.

Las pruebas contra estos dos delincuentes eran muchas. La información que se desprendió de la investigación fue aportada a la Justicia y se dio luz verde para allanar cinco domicilios que solían frecuentar.

Los jóvenes delincuentes fueron detenidos por personal policial de la Comisaría Primera, de la zona centro de Neuquén, pero ya recuperaron la libertad supeditada.

Días antes se habían registrado tres hechos delictivos muy parecidos, casi calcados, en Neuquén capital, que parecían haberse cometido por las mismas personas. Los presuntos escruchantes eran dos y se movilizaban en una moto. Confirmaron la ausencia de personas en las viviendas e ingresaron forzando puertas o ventanas.

Luego, desde la Comisaría Cuarta de Cipolletti alertaron sobre dos robos en dicha jurisdicción que habían sido cometidos por los mismos sujetos. Ya eran cinco las casas que habían sido profanadas por estos dos jóvenes de 19 y 21 años. El comisario inspector Borra confirmó que ambos tienen numerosos ingresos a las comisarías neuquinas, siempre por este tipo de delitos.

En los allanamientos no se encontraron armas y los investigadores creen que no utilizaron niguna al momento de perpetrar los delitos.

En las viviendas allanadas secuestraron la moto en la que se movilizaban los delincuentes, varias notebooks, el monopatín robado y una importante cantidad de elementos denunciados como robados por las víctimas.

"Teníamos muchas pruebas, pero teníamos que encontrar algunos de los elementos robados que los atara a los hechos. Habían robado en por lo menos cinco viviendas, tres en Neuquén y dos en Cipolletti. Se allanaron también cinco domicilios en los que generalmente se encontraban estos dos sujetos", señaló Borra.

Los ladrones fueron puestos a disposición de la Justicia, que luego de notificarlos de las causas que hay en su contra, resolvió que quedaran en libertad supeditada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario