Robaron $500 mil en mercadería, pero los filmaron

Los dos ladrones fueron identificados por las cámaras del local y las del 911.

Dos hombres que conocían bien el objetivo que atacaban se alzaron con materiales y herramientas de la recicladora de plásticos Crisalis valuados en 500 mil pesos. Actuaron con total impunidad, pero las cámaras de seguridad del 911 siguieron la ruta de los ladrones hasta que descargaron el material, por lo que están identificados. Ocurrió el domingo por la mañana, alrededor de las 6:30.

Les llevó poco más de media hora hacerse de siete pallets de cerámicos para pisos, pastinas y varias herramientas de corte. Sabían cómo utilizar el autoelevador de la empresa y contaban, además, con el auxilio de un camión con acoplado para trasladar el botín.

Te puede interesar...

“Estamos indignados, avanzamos un paso y retrocedimos como tres”, expresaron los socios y gerentes de Crisalis en diálogo con LM Cipolletti. Es la tercera vez que les roban todas las herramientas manuales de corte y no pueden recuperarlas, aunque confían en que esta vez la Policía pueda encontrarlas, ya que dos de los allanamientos realizados ayer arrojaron resultados positivos para la investigación. En uno de los operativos dieron con el camión utilizado en el robo y en el otro, con dos de los pallets sustraídos.

Los sospechosos sabían que la planta tenía cámaras de seguridad y cortaron la llave térmica de la luz. Sin embargo, estas siguieron filmando, de modo que su accionar quedó registrado. Incluso por los dispositivos que tiene el centro de monitoreo del 911 distribuidos estratégicamente en la calle.

Desde Crisalis informaron que las cámaras del 911 siguieron al camión hasta el lugar donde descargó los materiales. “Casi todo está filmado”, confirmaron.

Se llevaron elementos y herramientas de una planta recicladora de la calle General Paz.

Los sospechosos no se cuidaron de nada y también hubo testigos directos del robo. A un camionero que concurre a la planta para descargar mercadería “descaradamente, los ladrones le dijeron que espere porque tenían que hacer otro viaje; y lo hicieron. Cargaron el material y se fueron”, revelaron desde Crisalis.

El camionero se dio cuenta de que algo raro estaba pasando cuando, al retirarse, vio que habían dejado los portones abiertos. “Conversaron con el camionero, hicieron otro viaje y no les importó. No sé qué piensa esta gente”, añadió una de las víctimas.

La prueba en su contra es abrumadora, y en cuestión de horas los investigadores policiales se movieron para tratar de dar con los sospechosos y recuperar el botín. Fue así que ayer concretaron tres allanamientos, dos de ellos con resultados positivos para la causa que sigue el fiscal Matías Stiep. No se descartan otras diligencias para detener a los sospechosos. “La Policía se está moviendo bastante”, expresó una de las víctimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario