{# #} {# #}
La Justicia rionegrina investiga la desaparición del arma reglamentaria de un policía que presta servicios en la Comisaría 29° del balneario Las Grutas. Hasta el momento, la principal sospecha es que la pistola 9 milímetros fue sustraída en la misma unidad policial, pero nadie sabe en qué circunstancias.
El hecho habría ocurrido en los últimos días y motivó, además, el inicio de actuaciones administrativas internas para determinar responsabilidades, según informó el comisario inspector Orlando Cañuqueo, segundo Jefe de la Unidad Regional Primera, con asiento en Viedma.
De comprobarse la falta, también le reprocharían al uniformado el perjuicio al erario público dado que es un elemento que le entrega el Estado como herramienta para desarrollar su labor cotidiana. La pesquisa recayó, inicialmente, en la Fiscalía de turno dada la feria judicial de enero.
Los trascendidos señalan que el efectivo dejó el arma junto a otras pertenencias en una dependencia a la que tiene acceso el personal de la institución, y que luego advirtió el faltante. Por eso, tampoco se descarta la intervención de otro integrante de la fuerza.
No sería la primera vez que un policía pierde o le roban su arma. Pero es poco frecuente que ocurra dentro de una comisaría.
En el caso de Las Grutas, el plantel de empleados se engrosa considerablemente durante la temporada turística por la llegada de refuerzos de distintas partes de la provincia.
Hallaron en Cinco Saltos el cuerpo del joven que se había arrojado al canal en Cordero
Condenan a 8 años de prisión a los acusados del brutal robo al taxista