Riquelme: "Va a ser el amistoso más caro de la historia"

El ídolo Xeneize dijo que es triste que el domingo Boca y River jueguen en Madrid. "Es lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio", agregó.

Juan Román Riquelme no está ajeno a la Superfinal y expresó su dolor por la situación que vive el fútbol argentino, que obligó a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores y mudar la definición a Europa.

"Hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche… el Superclásico es nuestro y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera", dijo el ex futbolista en sintonía con lo que días atrás expresó Gustavo Alfaro.

Te puede interesar...

"Es lo mismo que pensemos en jugar la final de la Champions entre el Barcelona y el Real Madrid en cancha de Boca o River, no tiene nada que ver. Sin dudas es una derrota para el futbol argentino. No fue nada bueno lo que pasó. Se perdió todo llevándola a Europa. Ojalá gane Boca, pero creo que la final se va a jugar porque uno de los dos tiene que ir al Mundial de Clubes", agregó Román.

"Es lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio. Fue raro el operativo y lo que pasó es muy feo. Amo a mi país y no quiero que mis hijos se acostumbren a que esas cosas pasen acá o ver que hay gente que tira piedras o quiere lastimar a otra persona. Lo que pasó no es normal", dijo Riquelme en una entrevista con Radio Mitre.

Para el ídolo Xeneize es raro que la seguridad funcione tan bien en el G20 y no logre controlar a los barras. "Es una tristeza muy grande porque era nuestra fiesta, era terminar el año de la mejor manera. Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver, no tiene sentido. A los jugadores hay que cuidarlos… Si no podemos cuidar un micro con jugadores de fútbol, es imposible pensar en volver a tener gente de los dos equipos en una cancha", añadió.

"Va a ser el amistoso más caro de la historia. El Superclásico en algún momento se tiene que volver a jugar… ¿lo vamos a jugar en otro país? Cuando se juegue el año que viene y las cosas sean normales, vamos a preguntarnos por qué no se pudo jugar este", indicó. Si bien Román admitió que verá el partido como un hincha “ya no será lo mismo”.

LEÉ MÁS

Wanchope está entre algodones y Pavón vuelve hoy

Quintero y Mora cada vez mejor y esperan a Scocco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario