En la provincia, la encuesta se realizó en las ciudades de Cipolletti, Bariloche, Roca, Villa Regina, Allen y Viedma. El dato más llamativo fue el porcentaje de sueldo que los inquilinos destinan al alquiler, el cual representa un 40,5% en Río Negro, mientras que en Neuquén la cifra es muy parecida: 40,8%.

Te puede interesar...

Desde la Federación de Inquilinos aseguraron que se vive la misma situación en casi todo el país. Esto -explicaron- “evidencia que muchas de las familias argentinas que se ven obligadas a alquilar su vivienda tienen muchísimas dificultades para acceder a las necesidades básicas luego de afrontar el costo del alquiler”.

Otro dato alarmante del censo es que más del 70% de los inquilinos a nivel nacional no tiene expectativas de poder acceder a la vivienda propia.

Por otra parte, el estudio mostró cuáles son las preocupaciones de los rionegrinos a la hora de alquilar siendo el precio el primero en la lista. Es que el 93% de los encuestados coincidieron en que el valor influye a la hora de tomar una decisión mientras que el 66% reconoció sentirse intranquilo por los requisitos estipulados en el contrato. El 41% se preocupa por la comisión que requiere cada inmobiliaria.

La conclusión es que la situación hoy es grave, más con la baja del salario real registrada en los últimos dos años y la que se espera también en este 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario