El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti hackearon

Hackearon al Ipross y no pueden validar recetas ni consultas

Hackearon la base de datos, dejando a los afiliados totalmente de desamparados con las recetas y consultas electrónicas. Evalúan soluciones para los afiliados.

Los afiliados del Ipross padecen desde hace ya varios días serios problemas para poder realizar sus recetas electrónicas y consultas médicas en todo el territorio de Río Negro. El problema está vinculado que desconocidos hackearon el sistema de verificación informático de la obra social de los estatales rionegrinos.

Alejandro Marenco, titular de la obra social Ipross, explicó que hubo en los últimos días diferentes inconvenientes que dificultaron el trabajo del Ipross. "Nuestro sistema de validación electrónica móvil fue hackeado. De alguna manera, las bases desaparecieron, hubo un error informático que se está salvando desde el día lunes a la fecha", señaló. Se desconoce quiénes hackearon en sistema.

Marenco agregó que gracias a integrantes del equipo de trabajo del Ipross y la buena voluntad de los prestadores, se está poniendo nuevamente al sistema en marcha. "Quería aclararlo para que no haya confusiones con respecto a los trascendidos periodísticos. Nosotros estamos inmersos en la solución del problema y no hemos podido comunicar eficientemente nuestro problema", remarcó.

El presidente del Ipross admitió además otro problema interno que tuvo el Ipross con su conectividad y una falle de Altec que complicó aún más el trabajo en las delegaciones de la obra social rionegrina. Sin embargo insistió en que "el problema específico con la receta móvil y la validación electrónica en la consulta, es responsabilidad nuestra desde el Ipross", concluyó.

Dejá tu comentario