El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
79% Hum
LMCipolletti Derechos

Río Negro y Neuquén relevarán las Infancias y Adolescencias Trans

Se trata del primer relevamiento de estas características, impulsado por el Observatorio de Derechos Humanos, con el fin de promocionar y proteger los derechos de la población trans.

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén firmaron hoy un convenio para elaborar un un Relevamiento de Infancias y Adolescencias Trans en ambas provincias.

Se trata del primer relevamiento de estas características, impulsado por el Observatorio de Derechos Humanos, con el fin de promocionar y proteger los derechos de la población trans, teniendo un enfoque integral y multidisciplinario a través de los datos de la población abarcada.

Te puede interesar...

Entre los principales objetivos se encuentra generar una herramienta de sensibilización de la sociedad, así como un aporte a la transformación de vidas y garantía de derechos.

En una primera etapa, se desarrollará un cuestionario autoadministrado de manera online, el cual será respondido por la familia o responsables del cuidado de infancias y adolescencias de hasta 18 años inclusive. En este contexto, la identidad y datos de las personas involucradas serán confidenciales.

La titular de la SENAF Río Negro, Roxana Méndez, se mostró agradecida por "la posibilidad de llevar este convenio adelante con Neuquén" y destacó esta actividad conjunta "que nos dará la posibilidad de reconocer todas las infancias, librarlas de prejuicio y estigmas".

"Nuestro objetivo es generar entre todos infancias con pleno goce y acceso, a todos los derechos", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario