Río Negro y Neuquén, contra las adicciones

Representantes de instituciones de ambas provincias participaron, en El Cóndor, de las segundas jornadas "Todos por la Integración".

Con la participación de alrededor de 80 personas de las provincias de Río Negro y de Neuquén, finalizaron las segundas jornadas “Todos por la Integración”, en el balneario El Cóndor.

Participaron tanto centros de tratamientos con modalidad ambulatoria, centros de día e internación como comunidades terapéuticas dedicadas al abordaje de las adicciones en ambas provincias. La actividad, a cargo de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (Apasa) con colaboración del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la comisión de fomento de la villa balnearia, y finalizó con la presentación de un mural en la arcada de ingreso al balneario.

Te puede interesar...

Mabel Dell’ Orfano, directora de Apasa, explicó que “esta convivencia ayuda a que personas de distintas comunidades puedan intercambiar experiencias, vivencias y vean que no están solos en un ambiente de respeto, honestidad cuidado y colaboración mutua”.

Del encuentro participaron pacientes y operadores de los distintos establecimientos, lo que permite estrechar lazos sociales en un ambiente sano para promover una comunicación abierta entre todos los niveles y aprender a través de las distintas experiencias, como juegos, caminatas y otras actividades recreativas.

Las organizaciones de Río Negro que participaron fueron Centro Transitar, Casa del Sur, Fundación Eva, Aukan, La Salida, Fundación “Vida en Familia”, Asumir y Aprendo a Vivir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario