El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum

Río Negro superó los 2000 muertos por coronavirus

Es el sexto distrito del país con mayor cantidad de víctimas fatales por la pandemia. Ayer murieron siete personas, entre ellas dos cipoleños.

Con otras siete víctimas fatales, Río Negro superó ayer las 2000 muertes por coronavirus. La provincia es el séptimo distrito con mayor cantidad de víctimas fatales por la pandemia por detrás de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Desde abril del año pasado, cuando se produjo el primer caso fatal, Río Negro acumula 2003 muertes de personas con diagnóstico positivo de coronavirus.

Te puede interesar...

La letalidad provincial, en torno al 2,3 por ciento del total de casos, está por debajo de la media nacional y este año ha caído. Se debe a que la segunda ola no tuvo mayor tasa de víctimas fatales. Las muertes por COVID subieron notablemente, pero los positivos lo hicieron aún más.

Ayer hubo siete pacientes fallecidos: dos hombres de 60 y 75 años de Cipolletti, una mujer de 47 años de Viedma, una mujer de 87 y un hombre de 34 años de General Conesa, una mujer de 45 años de San Antonio Oeste, y un hombre de 56 años de Dina Huapi.

Por otro lado, las altas de pacientes fueron más que los nuevos positivos, por lo que a nivel provincial se redujo la cantidad de casos activos.

Test de coronavirus

Los recuperados fueron 261 pacientes: 24 de General Roca, 7 de Allen, 2 de El Cuy, 2 de Cervantes, 1 de General Godoy, 12 de Villa Regina, 55 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 5 de Choele Choel, 7 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 1 de Lamarque, 1 de Pomona, 6 de Río Colorado, 42 de Viedma, 7 de General Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 37 de Bariloche, 25 de El Bolsón, 1 de Comallo, y 1 de Los Menucos.

Los casos nuevos, en tanto, fueron 235. Hubo 29 casos de General Roca, 7 de Allen, 4 de Cervantes, 3 de Mainqué, 2 de General Godoy, 5 de Villa Regina, 56 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 8 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 10 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 34 de Viedma, 3 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 11 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 22 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, y 5 de Los Menucos.

En Río Negro hay 3.301 casos activos. ELos casos activos están cayendo debido a una merma en el ritmo de los contagios. Cipolletti, por su parte, tiene aún un alto número diario de contagios. En los últimos días fue la ciudad con más positivos y este sábado concentró el 23% de los nuevos pacientes.

La cantidad de personas con coronavirus no se dispara por la cantidad de altas, pero mantener un alto número de contagios diarios es una señal de alerta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario