Río Negro recibió 31.896 turistas en Semana Santa

La Fiesta Nacional del Chocolate convocó a una multitud en Bariloche.

Del mar a la cordillera, Río Negro fue uno de los destinos del país más elegidos durante el fin de semana largo de Semana Santa. En total, el turismo inyectó en la provincia $239.064.316, con el arribo de 31.896 turistas.

San Carlos de Bariloche, con la Fiesta Nacional del Chocolate como la estrella durante cuatro días, sumado a sus atractivos naturales y una gran variedad de actividades de otoño, fue el destino más elegido con 19.290 visitantes que tuvieron una estadía promedio de cuatro noches y un gasto diario de $2340.

Te puede interesar...

En la cordillera, además, El Bolsón recibió a 1646 turistas, quienes tuvieron un gasto diario de $1742 con 3,5 noches de estadía promedio.

La costa atlántica, en tanto, fue elegida por 10.960 turistas. En Las Grutas se registraron 8820 visitantes, con una estadía de cuatro noches y un gasto de $1217 diarios. En tanto, El Cóndor recibió 1050 visitantes, con un promedio de estadía de tres días y un desembolso diario de $857.

Playas Doradas, con una amplia agenda de actividades al aire libre y una paella organizada por el gobierno de Río Negro para más de 350 personas, recibió a 1090 visitantes, que tuvieron una estadía de tres días y un gasto de $857 diarios, en promedio.

La mayoría optó por la cordillera, aunque la costa atlántica también tuvo un interesante movimiento turístico durante los cuatro días del fin de semana largo.

Locos por el chocolate

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, en Bariloche.

La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía.

El centro de la ciudad volvió a ser escenario de nuevos récords en esta ya tradicional celebración de la Semana Santa. La barra gigante alcanzó los 200 metros de largo y fue elaborada con 2000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad. Tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. El dulce banquete se completó con frutos secos, pasas y coco rallado, entre otros ingredientes.

239.064.316 pesos inyectó el turismo a la provincia en Semana Santa.

La gran mayoría de los visitantes optó por la Cordillera, con Bariloche a la cabeza de las preferencias. Muchos fueron también a la costa atlántica, principalmente a Las Grutas.

19.290 turistas visitaron Bariloche durante el finde largo.

La mayoría se acercó seducida por la Fiesta Nacional del Chocolate, que contó con numerosas propuestas y la elaboración de una barra de chocolate de 200 metros de largo.

LEÉ MÁS

El turismo inyectó en la provincia $239.064.316 en Semana Santa

La barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20 mil personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario