El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro monitorea las medidas de contención

Río Negro monitorea las medidas de contención en la zona afectada por la rotura de un ducto operado por la empresa Oldelval en la zona de Medanito.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, sigue monitoreando el cumplimiento de todas las medidas de contención y recuperación de la zona afectada por la rotura de un ducto de la red nacional de transporte de crudo, operado por la empresa Oldelval en la zona de Medanito.

El gerente del área de Fiscalización de Hidrocarburos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se encuentra presente en el área y en contacto permanente con el equipo de Ambiente de Oldelval.

Te puede interesar...

Se verificó la recuperación de casi la totalidad del petróleo derramado. En las últimas horas, comenzó el traslado del suelo contaminado con hidrocarburo hasta la planta de residuos especiales habilitada en la provincia para su tratamiento.

Estas tareas se intensificaron durante la noche ante la posibilidad de precipitaciones que podrían complicar el trabajo o generarían una mayor afectación del terreno.

La empresa ha construido muros de contención alrededor de las dos lagunas cercanas al área del derrame. Además de las tareas de control por parte de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la empresa informa diariamente al área Técnica sobre las tareas realizadas y las programadas.

Cabe recordar que el organismo ambiental rionegrino se encuentra en la zona desde el viernes al mediodía, verificando todas las acciones. La secretaria titula del área, Dina Migani, acompañó al equipo técnico para observar la situación y hacer un seguimiento de las tareas.

Por tratarse de un incidente en la red de transporte de crudo, la autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación en los aspectos mecánicos relacionados con el control y la regulación de la infraestructura del ducto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario