El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti aislamiento

Río Negro bajó la cantidad de días de aislamiento

Provincia adhirió a las nuevas medidas establecidas por Nación. Habrá diferencia entre personas vacunadas y no vacunadas.

La provincia de Río Negro anunció que adhirió a las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el ministerio de Salud de la Nación en la que se acortaron los periodos de aislamientos a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos. Los días de aislamiento se regirán por el esquema de vacunación y aplicación de vacunas contra el virus.

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares provinciales y autoridades de Nación se definió realizar modificaciones en el periodo de aislamiento a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos.

Te puede interesar...

La medida se tomó en función del avance de la vacunación y de la evidencia en relación a la disminución de la infección y a la transmisión de personas vacunadas.

En este sentido, se definió cambiar los periodos de aislamiento en relación a los contactos estrechos y a los casos confirmados, a partir del esquema de vacunación completo, incompleto o falta de vacuna.

Según se estableció, en el caso de un contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, el aislamiento será por cinco días, y la misma cantidad de días con máximos cuidados y minimizando contactos de riesgo.

En el caso de los asintomáticos, sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez días de aislamiento, como se viene realizando hasta el momento, o siete días de aislamiento con un PCR negativo a partir del séptimo día.

En los casos confirmados con esquema de vacunación completa el aislamiento será por siete días manteniendo los cuidados particulares.

Por último, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento serán de diez días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario