El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti casos

Río Negro: hubo un aumento de casos COVID, pero el virus "está debilitado"

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó que se registró un incremento de casos Covid-19 en la provincia, pero que la presencia de otros virus, como el de la Influenza, lo debilitaron.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, informó que hubo un aumento de casos de Covid-19 en la provincia, pero que el virus "está debilitado". Sin embargo alentó a la comunidad a completar su esquema de vacunación, ya que es la herramienta con la que se cuenta para combatir las internaciones o casos de mayor gravedad.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el titular de la cartera sanitaria detalló que en el último parte, que contemplaba hasta el día 17 de mayo, se registró un total de 371 casos de COVID, lo que representa un incremento respecto de meses anteriores.

Te puede interesar...

No obstante indicó que en la provincia, actualmente, no hay internados ni fallecidos por coronavirus y que esto se debe a la campaña de vacunación que se viene realizando desde el año pasado, por lo que alentó a la comunidad a seguir completando su esquema.

autotest-covidjpg.jpg
Río Negro: hubo un aumento de casos COVID, pero el virus

Río Negro: hubo un aumento de casos COVID, pero el virus "está debilitado"

También destacó que el COVID está "debilitado", sobre todo por la presencia de otros virus, como es el de la Influenza. "Es por esta razón que se adelantó, además, la vacunación antigripal. Hemos tenido casos. Es una gripe fuerte y se dio de manera temprana en todo el país", agregó Zgaib.

En cuanto a medidas a tomar ante el aumento de casos de Covid-19, el ministro remarcó que el uso de barbijo ya está instalado y, aunque no sea obligatorio, mucha gente elige ponérselo, ya no por miedo, sino por seguridad y prevención. "No a hacer falta ninguna resolución para esto", expresó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario