El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro firmó convenio por la defensa de la vitivinicultura patagónica

La provincia participó de la firma de un importante convenio junto a Neuquén, Chubut, La Pampa, la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia y la COVIAR.

En el marco del tradicional Desayuno COVIAR 2022 en Mendoza, Río Negro participó de la firma de un importante convenio junto a Neuquén, Chubut, La Pampa y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia.

El mismo tiene como objetivo principal llevar adelante acciones para la defensa y protección de la Indicación Geográfica “Patagonia y/o Patagonia Argentina” en los mercados internacionales.

Te puede interesar...

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, expresó: “Si hay algo que debemos agradecer y valorar de la COVIAR y su gente, es el trabajo que llevan adelante por la federalización del vino y en ese sentido tienen nuestro compromiso para seguir trabajando en conjunto por el vino Patagónico”.

“Patagonia Argentina es una Indicación Geográfica emblema que se viene trabajando desde 2002 desde la Cámara de Bodegas Exportadoras y esto nos permite trabajar de una manera más orgánica con fondos que aportara la COVIAR", agregó.

Proyecto
Río Negro firmó convenio por la defensa de la vitivinicultura patagónica

Río Negro firmó convenio por la defensa de la vitivinicultura patagónica

Además, Banacloy sostuvo que "este convenio le brindará institucionalidad a la defensa y será política de Estado; el Ministro de Nación, Julián Domínguez, nos propuso declarar la Patagonia como zona geográfica estratégica y materializarlo a través de un decreto presidencial, como tiene hoy el Vino Argentino Emblema Nacional.”

En tanto, las provincias patagónicas también adhirieron a otra serie de convenios del cual se destaca el de más de $11.000.000 para continuar trabajando en la caracterización de variedades de las provincias vitivinícolas que completarán el mapa nacional.

Presidieron el acto el titular de la COVIAR, José Alberto Zuccardi, y el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Leé más

Noticias relacionadas