Río Negro expuso su potencial en energías renovables

La Provincia fue parte de un seminario virtual en el que se expusieron diferentes proyectos existentes.

La Provincia participó de un nuevo seminario virtual organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), donde se expusieron los desarrollos existentes y la potencialidad de los proyectos en carpeta.

La actividad, que incluyó a Neuquén y La Pampa, fue seguida por casi 200 personas a través del canal de Youtube de Cader. Fue el tercer encuentro de un ciclo que ha organizado este año la Cámara, donde ya se abordó la realidad del sector en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, la representación rionegrina estuvo a cargo de la directora de Evaluación y Regulación de Proyectos de la Secretaría de Energía Eléctrica, María del Carmen Rubio. Por Neuquén participó el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo; y por La Pampa, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo.

Rubio inició dando detalles acerca de la existencia de carpetas elaboradas junto a INVAP con estudios técnicos y económicos actualizados para repotenciar pequeñas centrales hidroeléctricas sin embalse en la zona andina y las existentes sobre el canal principal de riego en el Alto Valle, que son operadas por el DPA.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario