El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
25% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro espera el turismo de invierno desde el 9 de julio

La temporada comenzará oficialmente con la apertura de los centros de esquí. El Bolsón habilitará actividades el sábado 3. Habrá que presentar un PCR negativo.

Río Negro tendrá temporada turística de invierno, a pesar de la pandemia, y ya le puso fecha a la apertura de los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón. Para poder vacacionar en Río Negro habrá que presentar un PCR negativo al iniciar el viaje, tanto por tierra como en avión.

Las pistas de esquí de Bariloche se habilitarán el 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.

Te puede interesar...

Los ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, confirmaron la habilitación de la temporada luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19. El Ejecutivo provincial había anticipado que se permitiría el turismo cuando la curva aún no iniciaba el descenso, por el fuerte impacto económico que hubiese un segundo invierno de cierre total.

El turismo ya está habilitado, tanto en la zona andina como en la costa rionegrina, pero se espera que se incremente a partir de la apertura de los centros de esquí y con el receso invernal de las escuelas.

La confirmación de estas fechas otorga previsibilidad a los y las visitantes que eligen los destinos de la cordillera de la provincia bajo el sello Safe Travel. Por otra parte desde las carteras provinciales recordaron que todos los destinos provinciales permanecen abiertos también en la costa, la estepa y los valles.

Para ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, se deberá presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio circulación Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario